El equipo juvenil del FC Barcelona continúa fortaleciendo su plantilla de cara a la temporada 2023/2024. En días anteriores, el club renovó los contratos de jóvenes talentos Max Bonfill, Adriá Muñoz, Albert Navarro, Quim Junyent, Landry Farré y Leo Saca. En esta ocasión, han asegurado la continuidad de uno de los jugadores más prometedores de La Masía: Andrés Cuenca.

Cuenca, un defensor nacido en 2007, firmó su nuevo contrato en presencia del coordinador del Fútbol Formativo del Barça, Toni Hernández. Llegó al club en 2019 procedente del Sevilla CF y ha pasado por las categorías inferiores del club culé hasta escalar al Cadete A, donde ha sido titular en la mayoría de los partidos disputados. Ha acumulado más de 50 encuentros en competiciones como la Preferente Catalana, la División de Honor y la Liga Nacional. Se destaca por ser un zaguero zurdo con habilidades defensivas notables y una buena capacidad para sacar el balón jugado.

¿Cómo le ha ido a Andrés Cuenca en las inferiores de la selección española?

A nivel internacional, el de Adamuz ha representado a España en al menos 8 partidos con la selección sub-15 dirigida por David Gordo, así como en otros 7 encuentros con la selección sub-16 bajo la dirección de José Lana. A pesar de su corta edad, fue considerado por el entrenador Lana para formar parte de la lista previa de convocados para el Europeo Sub-19 en Malta, aunque a fin de cuentas no fue convocado para el torneo. Esto demuestra cómo, a pesar de tener solo 16 años, ya es tomado en cuenta en categorías superiores a la suya.

La de Cuenca no fue la única renovación del día

En este día también se ha renovado el contrato del delantero Carlos de Miguel, quien disputó 28 partidos, 18 como titular, en el equipo cadete y marcó 7 goles. Debutó la temporada pasada con el Juvenil B, aunque tuvo poca participación. Tanto él como Andrés Cuenca eran objetivos importantes a renovar en el equipo juvenil dirigido por Iván Carrasco.