El Barça Atlètic cerró la fase regular de la Primera RFEF con una agónica victoria en Galicia ante el Celta Fortuna (1-2). Los de Rafa Márquez sumaron los tres puntos gracias a un gol de Unai Hernández en el descuento que mantuvo al equipo en puestos de clasificación al 'play off' de ascenso. Sin embargo, la victoria del Nàstic en casa ante el Rayo Majadahonda (1-0) dejó a los culés en el tercer puesto del Grupo 1.
El partido comenzó de la peor manera para el filial azulgrana. Fer López adelantó a los locales tras una buena pared con Alfon en el minuto 7 que, tras un mal control, acabó en un improvisado remate que venció la resistencia de Marc Vidal. El gol fue un duro mazazo para los de Rafa Márquez y el Celta dominó la primera con un ritmo pausado, pero lastimando por los costados gracias al buen trabajo de los dos jugadores protagonistas en la jugada del tanto gallego.
Rápida reacción del Barça Atlètic en el complemento
Después del descanso, el Barça recuperó el control del balón y el empate, por suerte, llegó rápido. Una buena pared entre Dani Rodríguez y Pau Víctor acabó en un golazo del delantero de 22 años, con un disparo cruzado que acabó colándosele por el palo largo al portero Coke Carrillo. Después de un cuarto de hora de total dominio azulgrana, el Celta buscó la reacción con el ingreso de Lucas por Meixús.
La variante dio oxígeno a los gallegos en el centro del campo y, en el 68', Marc Vidal sostuvo el empate con una doble parada espectacular a Fer López y Antañón tirando de reflejos. El Barça lo pasó mal a partir de entonces y Marc Casadó vio la amarilla por una falta sobre Antañón. Rafa Márquez movió el banquillo con dos cambios ofensivos, enviando a Marc Guiu y Brian Fariñas en lugar de Pau Víctor y Dani Rodríguez.
Los locales acabaron con el mediocentro Dela en el arco tras la lesión de Coke Carrillo por haber agotado, previamente, los cinco cambios. El Barça se lanzó a por la victoria en el descuento de 12 minutos y Unai Hernández selló la remontada con un tanto en el 90+8. Tras el tanto culé, los gallegos volvieron a lanzarse al ataque, pero no hubo más cambios en el marcador.
Una victoria con sabor a poco para el Barça Atlètic
El triunfo deja al filial culé tercero del Grupo 1 de la Primera RFEF con 70 puntos, manteniendo la ventaja sobre el Celta (65). Ahora, el Barça debe disputar el 'play off' ante el Ibiza (tercero del Grupo 2) para buscar el ascenso a una Segunda División en la que ya están Deportivo La Coruña y Castellón como campeones de grupo. Al final, la derrota ante el Nàstic en casa la semana pasada (1-2) le costó la segunda plaza a los culés en un cierre de torneo preocupante con tres jornadas consecutivas sin ganar.