El Barça Atlètic no pudo sumar una victoria ante el Gimnàstic de Tarragona, cayendo en condición de local con un marcador de 1-2. Fue un encuentro en el que los culés nunca se hallaron cómodos y el Nàstic mostró una notable contundencia al facturar dos anotaciones, una en cada mitad. Con este revés, el cuadro azulgrana cae a la tercera posición de la tabla clasificatoria en la Primera RFEF, ya que aunque están empatados en puntos (67) precisamente con el elenco tarraconense, estos gozan de una mejor diferencia goleadora (+15 a +16).
El colegiado dio el pitazo inicial de un compromiso cuya importancia se reflejaba en las gradas, ya que los 'hinchas' de ambos clubes llenaron de color las gradas del estadio Johan Cruyff. Además, en los palcos se encontraban varias personalidades como Rafa Yuste, Deco, Joan Soler, Juli Guiu, Bojan Krkic y Alejandro Echevarría, quienes se reunieron para presenciar un enfrentamiento que desde los primeros minutos prometía ser muy movido, con buenas oportunidades para ambos equipos.
El Nàstic no perdonó un error defensivo de Mika Faye
En ese sentido, en los primeros minutos, el Gimnàstic de Tarragona mostraba un poco más de ímpetu en el intercambio de jugadas. De hecho, los visitantes aprovecharon al minuto 17 un desafortunado error del zaguero Mika Faye, para que a Alan Godoy pudiera facturar y poner el marcador en 0-1 a favor del combinado tarraconense. Esto obligó al elenco azulgrana a remar desde atrás desde los primeros compases, ya que el conjunto rival ejercía una presión asfixiante que dejaba poco margen de acción al equipo culé. Asimismo, cuando el Gimnàstic se acercaba al área contraria, lo hacía con demasiado peligro, a diferencia del Barça Atlètic, que intentaba generar juego, pero no encontraba soluciones en el último tercio del campo.
No fue hasta el minuto 34 que los de Rafa Márquez tuvieron una ocasión de real peligro para inquietar al guardameta rival. Pau Víctor, máximo goleador de la competición, estrelló un remate en el poste tras una buena jugada generada por Pocho desde el costado derecho. No obstante, esta jugada solo logró ser un atisbo de reacción culé y no cambió el marcador, que se mantuvo en 0-1 hasta el final de la primera mitad. Un marcador justo si se quiere dado el desarrollo del enfrentamiento, ya que el Nàstic pudo haberse ido al descanso con una ventaja de 0-3.
Los tarraconenses liquidaron las acciones con un contragolpe letal
En la segunda mitad, el ritmo del encuentro se volvió un poco más tranquilo en comparación con la intensidad de la primera mitad. El elenco azulgrana seguía buscando el empate, pero no encontraba la solución para romper la resistencia del equipo tarraconense. Sin embargo, el Nàstic, a pesar de gozar de pocas ocasiones en la segunda mitad, iba a dar un nuevo 'golpe' al cuadro barcelonés, por cortesía del delantero Marc Fernández que iba a coronar un contragolpe que tomó al combinado de la Ciudad Condal totalmente desencajado en la línea de fondo.
Posterior a esto, el conjunto tarraconense tuvo una nueva oportunidad para aumentar su estrecha ventaja en el marcador. Sin embargo, Ander Astralaga demostró por qué el egarense lo ha considerado en varias ocasiones para formar parte de las convocatorias del primer equipo, al realizar dos tapadas sucesivas para evitar que su portería fuera nuevamente vulnerada. Asimismo, en esa misma jugada, hubo una tercera oportunidad en la que la portería culé estuvo en peligro, pero esta fue salvada por el zaguero Alexis Olmedo.
Ángel Alarcón volvió por todo lo alto con el Barça Atlètic
No obstante, el elenco culé no se iba a quedar de brazos cruzados y al cierre del compromiso iba a poner el 1-2 en el encuentro. En esta oportunidad, Ángel Alarcón, quien regresaba a la disciplina azulgrana después de una ausencia de cinco meses por lesión, iba a sumar una muy necesaria diana para el cuadro azulgrana con un muy buen remate de pierna diestra. Sin embargo, esta iba a llegar en el 94', lo que dejó muy escaso tiempo para que el Barça reaccionara, siendo esta la última acción importante del compromiso.
Con este revés, el Barça Atlètic no pone en peligro su lugar en el 'playoff', ya que solo queda una jornada más en la Primera RFEF y no es matemáticamente posible que caiga más allá del quinto puesto, último cupo que garantiza la clasificación a esta fase del torneo. Sin embargo, podría caer a la cuarta posición si el Celta Fortuna, su próximo rival, logra vencerlo, ya que los superaría por un punto (68 a 67).
Por otra parte, si el cuadro culé gana contra los gallegos y el Nàstic pierde ante el Rayo Majadahonda, que se encuentra en la última posición de la clasificación, el combinado de la Ciudad Condal podría recuperar su segunda plaza. No obstante, es evidente que el Barça ya no depende exclusivamente de sí mismo para asegurar el segundo puesto en la tabla clasificatoria.