—>
El Barça Atlètic cayó en casa ante el Nàstic (0-2)

La última victoria fue el 21 de septiembre

El Barça Atlètic no gana desde hace dos meses y ya está en puestos de descenso

Publicación:25/11/2024 - 10:40h

Actualización:25/11/2024 - 10:41h

El filial dirigido por Albert Sánchez acumula ya 9 encuentros sin ganar. Ha empatado 8 y ha perdido 1, el más reciente, ante el Nàstic

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic está sufriendo una crisis futbolística. No consigue llevarse los tres puntos desde el 21 de septiembre, en el Estadi Johan Cruyff ante el Zamora (1-0). Esta fue la segunda victoria de la temporada. Tras caer este fin de semana  en casa ante el Nàstic (0-2), son 9 los encuentros que acumula el filial sin ganar y eso se refleja en la clasificación, en la que ocupa el decimosexto puesto, en zona de descenso.

Tras dos años consecutivos entrando en el play-off de ascenso a Segunda División, este curso no parece que el rumbo vaya ser el mismo. Está siendo un curso muy complicado, con muchas bajas, tanto por lesión como por ascenso al primer equipo. Albert Sánchez está teniendo que elaborar onces repletos de futbolistas muy jóvenes y el equipo está sufriendo mucho en cada partido.

"Hay que seguir trabajando y creer en lo que hacemos"

El acontecimiento más reciente es de este domingo. El filial azulgrana cayó en casa ante el Nàstic de Tarragona (0-2). Así pues, la racha de nueve partidos sin salir vencedor ha enviado al Barça Atlètic a la zona de descenso. Ocupa el decimosexto puesto, con 14 puntos cosechados en 14 encuentros. La situación en la tabla no es tan grave, pues la zona de play-off la marca el rival más reciente con 22 puntos, pero las sensaciones sí lo son.

"Creo que hemos hecho un buen partido, pero hay que pulir detalles, el primer gol llega en un córner y el segundo tras un saque de banda a nuestro favor. Hemos dado la cara y lo hemos intentado, hay que seguir porque ahora está saliendo cruz, pero cuando salga cara iremos hacia arriba", relató Albert Sánchez  en rueda de prensa tras la derrota.

De la misma manera, el técnico del filial aboga por la tranquilidad. Confía en sus futbolistas y en su fórmula de trabajo: "Hay que seguir trabajando y creer en lo que hacemos. Este equipo está bien vivo, debemos recuperar jugadores que son importantes, no mirar la clasificación y mirar día a día, sabiendo que la formación de jugadores para el primer equipo la estamos haciendo, pero es cierto que hay que romper la racha de nueve partidos sin ganar", explicó.