Victoria para salir del descenso
El Barça Atlètic pone fin a una racha de 9 partidos sin ganar ante el Arenteiro (1-2)
Publicación:2/12/2024 - 10:05h
Actualización:2/12/2024 - 10:05h
Un gol de Barberá y otro del recién recuperado Dani Rodríguez consiguen romper el lapso de tiempo sin llevarse los tres puntos que tenía el filial azulgrana
El Barça Atlètic consiguió volver a vencer 71 días desde la última vez y ha salido del descenso. Lo hizo a domicilio, ante un Arenteiro que ocupa la cuarta posición en la tabla de 1 RFEF. Además, el conjunto dirigido por Albert Sánchez supo aguantar el resultado hasta el final. Victor Barberá adelantó a los culés con una vaselina en el minuto 30 y Dani Rodríguez clavó la bandera en el 83. No obstante, el conjunto gallego recortó la distancia en el marcador con un gol de Pascu en el añadido.
La mala noticia del encuentro tiene que ver con uno de los goleadores. En el minuto 48, tras notar unas molestias musculares, Víctor Barberá abandonó el campo sustituido por Óscar Gistau. El delantero barcelonés, que había vuelto hace 15 días de su rotura muscular en el recto anterior de la pierna derecha, ha vuelto a caer lesionado.
Una victoria muy sufrida
Se trató de un encuentro muy complicado. El Arenteiro llegaba al encuentro siendo el cuarto clasificado, con una racha de tres empates consecutivos. Por su parte, tras la derrota ente el Nàtic, el Barça Atlètic llegaba 16º, en zona de descenso, y con 9 partidos sin conocer la victoria. No obstante, el filial azulgrana no se hizo pequeño y conisiguió adelantarse con un golazo de Barberá. Pese al resultado, el encuentro estaba siendo muy duro.
Ya en la segunda mitad, las constantes embestidas locales estaban siendo sofocadas por Kochen y la zaga culé. El conjunto blaugrana resistía como podía ante un Arenteiro que parecía acariciar el gol. En el minuto 83, un recién incorporado Dani Rodríguez duplicó la ventaja con un golazo desde la frontal, a pase de Gistau. Los locales consiguieron maquillar el resultado en el añadido, con un cabezazo de Pascu.
Tras el partido, Albert Sánchez no ocultó su alegría: "Estamos felices y muy contentos, sobre todo por los chicos. Hacía varias semanas que lo merecían. No merecían llevar tantos partidos sin ganar. En muchos encuentros merecimos más. Hoy el equipo se ha desfondado, ha competido y ha dado un paso adelante al demostrar que sabe sufrir”
Así pues, el Barça Atlètic toma aire y consigue salir del descenso, escalando un puesto en la clasificación. La nueva posición es la de decimoquinto, con 17 puntos. No obstante, el Bilbao Athletic y el Real Unión, en la zona roja, tienen los mismos puntos, por lo que el filial no debe relajarse.