ABDE VIAJÓ A LA COPA ÁFRICA SUB-23
El Barça avisa a Abde: No debe jugar más con Marruecos
Publicación:27/06/2023 - 00:37h
Actualización:27/06/2023 - 00:37h
El FC Barcelona no quiere correr riesgos con Abde Ezzalzouli y ya habría pedido al extremo no jugar más en la Copa África Sub-23 con Marruecos. El club espera contar con el jugador de 21 años en la pretemporada, aunque su salida no está descartada
Abde Ezzalzouli puede desatar el primer 'culebrón' del verano en el FC Barcelona. Además del debate que, en este momento, genera su continuidad, la directiva culé ha solicitado al jugador bajarse de la Copa África Sub-23, torneo en el que es capitán con Marruecos. El extremo convirtió un doblete en el primer partido ante Guinea (2-1), pero el club no quiere correr riesgos con una posible lesión que comprometa su futuro.
En ese sentido, el Barça ya ha pedido a 'Ez' no seguir jugando con Marruecos, pero la decisión final dependerá del jugador y del seleccionado marroquí. Los de Issame Charaï enfrentarán el martes a Ghana y el viernes a el Congo para cerrar la fase de grupos del torneo que se disputa en Marruecos y cuya final se disputará el próximo sábado 8 de julio.
El Barça no quiere correr riesgos con Abde
En principio, el Barça contará con Abde para el comienzo de la pretemporada y Xavi Hernández le tiene en sus planes para la gira estadounidense. El equipo disputará cuatro amistosos entre el 22 de julio y el 1 de agosto ante Juventus, Arsenal, Real Madrid y AC Milán, partidos en los que el extremo puede terminar de convencer al egarense de mantenerle en la plantilla para la 2023/24.
En su defecto, los minutos que Ez logre acumular en Estados Unidos servirán para cerrar un traspaso por un monto cercano a los 10 millones de euros. El marroquí tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 200 'kilos'. El Betis ha sido, hasta ahora, el más interesado en ficharle, aunque el conjunto 'verdiblanco' solo está interesado en una cesión por un año.
Abde debe decidir ya qué hacer con Marruecos
Para Abde, la decisión sobre seguir o no jugado la Copa África debe ser inmediata. El extremo sabe que, si se queda en el Barça, será suplente toda la temporada, por lo cual el torneo internacional representa una vitrina importante para buscar ofertas en el mercado veraniego. Además, el de Beni Melal es el capitán de la Sub-23, factor que complica más el dar un paso al costado en pleno torneo. Este martes se sabrá si, finalmente, el jugador acata la decisión del club o se declara en rebeldía, algo que puede precipitar su adiós al Barça.