EL BARÇA, MUY SUPERIOR EN LOS 'CUARTOS' VS ATHLETIC
El Barça busca hacer buenos los precedentes ante el Athletic en Copa del Rey
Publicación:24/01/2024 - 02:04h
Actualización:24/01/2024 - 02:04h
El FC Barcelona es el máximo ganador de la Copa del Rey, con una amplia diferencia además, y seguramente su rival más importante en este torneo es un Athletic Club al que quisiera seguir dominando cuando se trata de cuartos de final
Este miércoles, a las 21:30 horas, el FC Barcelona se medirá una vez más al Athletic Club en la Copa del Rey. Y es que los dos equipos más ganadores de la competición se medirán nuevamente en el torneo denominado del 'KO', siendo además la sexta oportunidad en que ambos clubes se enfrenten en los cuartos de final, fase en la que se estará realizando el choque de esta oportunidad.
Así, el Barça buscará hacer buenos unos precedentes que hasta el momento le tienen con cuatro victorias y solo una derrota ante los `leones´ cuando ambos clubes chocan en la instancia de los ocho mejores de la Copa. Así, los culés intentarán dar el paso para las semifinales de la Copa del Rey, recordando que este martes la Real Sociedad ya consiguió su pase tras derrotar 1-2 al Celta de Vigo.
El Barça quiere seguir dominando en los cuartos de final
El historial entre Barça y Athletic en los 'cuartos' del torneo de Su Majestad tiene los goles como una de sus principales características. Hasta ahora han sido 19 dianas del Barça y 11 de los vascos, por lo que este miércoles en San Mamés podría darse un encuentro de tres, cuatro o cinco goles entre ambos equipos, si se mantiene la tendencia que se ha observado hasta el momento.
Antecedentes muy amplios entre Barça y Athletic
El último precedente es de la temporada 19/20 en la que el Athletic logró la victoria por 1-0 con un gol en el descuento de un Iñaki Williams que este miércoles finalmente parece que podrá estar disponible a pesar de su participación en la Copa África. Vale la pena recordar igualmente que ambos equipos han ganado más veces esta competición, 31 títulos tiene el Barça por los 23 del Athletic.
Por ello, no es de extrañar que se hayan visto las caras en la final en repetidas ocasiones, hasta diez veces para ser exactos. La primera de ellas fue en 1902, la cual el conjunto vasco se imponía por 2-1. Ya a nivel general ambos equipos han jugado 218 encuentros, 10 de ellos en campo neutral, dejando un balance de 111 victorias culés, 72 para los bilbaínos y 35 empates.