La delicada situación económica ha obligado al club a tomar ciertas medidas con tal de obtener beneficios. Una de ellas ha sido poner en venta los asientos del antiguo feudo culé. Esta iniciativa, que incluye además la venta de otros objetos como las redes de las porterías o el césped del estadio, se enmarca dentro de un proyecto llamado 'Memorabilia’ que permite al aficionado blaugrana mantener viva una parte de la historia del club y tener un recuerdo del campo. El club ha indicado a través de su página web los precios de estos objetos, que oscilan entre los 99 y los 299 euros, y los diferentes diseños y formatos con los que se puede conseguir. 

El Barça anunció el proyecto a través de un comunicado donde proponía a los aficionados comprar objetos extraídos del estadio. "Llévate a casa una pequeña parte de nuestro club: tu asiento del Spotify Camp Nou. Una pieza única, en tres diseños para elegir. Es hora de ayudar al club a seguir alcanzando nuevas metas, haciendo que todo lo que hemos vivido en casa viva para siempre en tu hogar", decía el comunicado.

El club también pone en venta el césped y las redes

Los socios más fieles podrán también comprar otros objetos, como por ejemplo el césped del estadio o las redes de las porterías. Tendrán la posibilidad de llevarse un pequeño recuerdo del estadio comprando un pequeño trozo del césped original del Spotify Camp Nou o adquiriendo las redes de las porterías donde jugó el actual portero del FC Barcelona, Marc- André ter Stegen. "Con la renovación del estadio, es el momento de hacer que todos los blaugranas que han vivido momentos inolvidables en el recinto 'culer' sigan presentes para siempre. Así pues, podrán llevarse a casa un pedazo de la historia del Barça y compartirla con las siguientes generaciones", dijó el club blaugrana.

La construcción del nuevo Camp Nou

Actualmente, el Camp Nou se encuentra en un proceso de remodelación. Se estima un coste de aproximadamente unos 1.070 millones de euros. La construcción del nuevo estadio forma parte del Espai Barça, "el proyecto de transforma­ción de todas las instalaciones que el FC Bar­celona tiene en el barrio de Les Corts, en Bar­celona, y el Estadi Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí". Este proyecto fue aprobado por los socios en el año 2014 y financiado con un total de 20 inversores. Según fuentes del club, el Espai Barça costará unos 1.450 millones de euros.