Varios jugadores del FC Barcelona, el Barça Atlétic y el Juvenil A se reunieron este jueves en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para llevar a cabo un entrenamiento conjunto bajo la dirección de Xavi Hernández. Además de realizar las prácticas habituales, se llevó a cabo un partido amistoso entre los equipos.
El primer equipo culé, compuesto en su mayoría por jugadores juveniles debido a las ausencias por selecciones nacionales o lesiones, logró imponerse 2-1 al filial azulgrana. Sergi Roberto y Nil Calderó anotaron los goles para el primer equipo, mientras que Diego Percan descontó para el Barça Atlétic.
Mbacke y Darvich, novedades en el esquema de Xavi
Según cuentan en 'SPORT', el elenco dirigido por el técnico de Terrassa, salió con una alineación poblada con cinco miembros del primer equipo (Iñaki Peña, Iñigo Martínez, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Oriol Romeu) tres del Barça Atlétic (Mbacke, Noah Darvich y Héctor Fort) y tres del Juvenil A (Guille Fernández, Marc Guiu y Juan Hernández). Mientras que el filial azulgrana se ha mantenido casi inalterable, contando incluso con Pau Cubarsí, uno de los nombres que más opciones tiene de hacer vida en la máxima categoría del elenco catalán.
El Barça afrontó su último entrenamiento de la semana
Es importante destacar que este entrenamiento fue el último de la semana para el primer equipo del FC Barcelona, ya que no habrá actividad oficial debido a la Fecha FIFA hasta el domingo 22 de octubre, cuando se enfrenten al Athletic Bilbao. Este partido marcará el comienzo de una serie de encuentros en el Montjuïc, en los que el combinado barcelonés se enfrentará al Shakhtar (25/10) y el Clásico contra el Real Madrid (28/10).
Por su parte, el Barça Atlètic utilizó este partido como preparación para su próximo encuentro el domingo a las 16:15 en el Estadi Johan Cruyff contra el Teruel, correspondiente a la jornada 8 del Grupo I. En ese duelo, buscarán recuperarse de la derrota sufrida ante la Real Sociedad B, en la que perdieron 0-1.