El FC Barcelona afrontó el mercado invernal con la clara intención de conseguir un centrocampista 'low cost' para fortalecer su plantilla de cara al resto de la temporada, especialmente en la posición de mediocentro. No obstante, a pesar del deseo de la dirección deportiva del club, la realidad es que las limitaciones económicas parece que impedirán al elenco de la Ciudad Condal satisfacer esta necesidad al menos en enero, posponiéndolo para el próximo mercado de verano.

En ese sentido, Deco, director deportivo del cuadro catalán, fue el encargado de comunicar la mala noticia, confirmando que el equipo culé no podrá fichar al pivote que Xavi deseaba desde el verano pasado y que él mismo consideraba una prioridad. Sin embargo, dado el vacío existente en esa posición después de que Oriol Romeu, el único centrocampista con un perfil netamente defensivo en la nómina azulgrana, no rindiera como se esperaba, parece que el Barça optará por probar una nueva alternativa con un jugador de la actual plantilla.

Christensen, el 'tapado' del Barça para el pivote

Según informa 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona, resignado a la imposibilidad de fichar en enero a menos que ocurra un giro drástico en los acontecimientos, ya tiene una alternativa en mente para la posición con un jugador de la zaga. El futbolista seleccionado para desempeñar esta función en los partidos más exigentes sería el defensor Andreas Christensen.

El danés, cuyo nombre ha sido vinculado con un posible traspaso en el próximo verano, se considera una opción totalmente válida para probar en esa demarcación, ya que cuenta con cierta experiencia en ese rol, habiendo disputado varios encuentros en esa posición tanto con el Chelsea como con el Borussia Mönchengladbach y su selección nacional. Igualmente, el conjunto azulgrana también está evaluando sus herramientas de juego, capacidad para recuperar balones y su estampa física, sin descartar la facilidad que tiene para iniciar jugadas desde la línea de fondo.

La referida fuente también sostiene que tanto Deco como Xavi Hernández parecen coincidir en esta idea. Ambos valoran a Andreas Christensen por su gran inteligencia y capacidad para leer el juego, considerándolo una opción viable para probar. No obstante, esto no será posible hasta que Iñigo Martínez regrese, ya que actualmente el Barça necesita al danés en labores defensivas debido a los cambios que está experimentando la línea defensiva del cuadro culé por las lesiones que le han azotado en el último tiempo.