Lamine Yamal no viajará al Mundial Sub-17 con España. Según la información compartida en el programa 'Tot Costa' de  Catalunya Ràdio, el FC Barcelona y la Real Federación Española (RFEF) han alcanzado un principio de acuerdo para que el extremo de 16 años no forme parte del torneo que se disputará en Indonesia del 10 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

Con ello, el conjunto blaugrana evitará perder a su 'joya' para los seis partidos que disputará ese mes (cuatro de Liga y dos de Champions), si bien es muy probable que el juvenil sí viaje con la Selección mayor para los partidos ante Chipre y Georgia con los que La Roja cerrará las eliminatorias para la Eurocopa 2024 en el parón de selecciones de ese mes (del 13 al 22 de noviembre).

El Barça no quiere correr riesgos con Lamine

Aunque el de Esplugues de Llobregat ya se ha decantado por ser internacional con España, el Barça no quiere correr riesgos enviando al juvenil a su primer torneo internacional justo en medio de un tramo decisivo de la temporada. Yamal se ha ganado un puesto en el XI de Xavi Hernández en el comienzo de la temporada, por lo cual su baja sería muy sensible mientras el equipo se juega el pase a octavos de final de Champions.

Lamine ha sido el gran atractivo en la convocatoria de Luis de la Fuente para los dos partidos que La Roja disputará en este parón.  "Es increíble poder estar viviendo esto y espero disfrutarlo al máximo", expresó el extremo al dirigirse a la  Ciudad del Fútbol de Las Rozas para su primer entrenamiento como internacional. El jugador de 16 años ya jugó con la Sub-15, pero todo apunta a que no lo hará con la Sub-17 en el próximo Mundial.