Barça Corporate es la gallina de los huevos de oro actualmente en el tema de fútbol en Europa, al saber la situación que atraviesa el club culé, que busca ingresos de manera inmediata para recuperar el área deportiva y armar una plantilla competitiva, además de conservar a Lio Messi como jugador del club.
Barça Academy, Barça Innovation Hub, Barça Licensing and Merchandising y Barça Studios son las marcas que se incluyen en Barça Corporate y todas las ofertas que aparecen van de 200 a 250 millones de euros a cambio de quedarse con el 49% de las acciones de este conglomerado, valioso por demás.
Investindustrial, fondo inversor perteneciente a Carlo Bonomi (director), le hizo llegar al Barcelona una oferta formal de 200 millones de euros según informan distintos medios digitales, haciendo referencia a la presencia que tiene esta empresa en Catalunya en distintos proyectos comerciales dentro de la ciudad.
Transport Sanitari de Catalunya y PortAventura en propiedad, además de Goldcar, Euskaltel y Applus con participación, son algunas de las marcas en las que Investindustrial tiene participación, por lo que las referencias son sólidas y están a la vista de todos en el club.
Las pérdidas del Barcelona podrían llegar a los 350 millones de euros esta temporada según Tv3, por lo que la inyección de dinero es urgente, pero siempre respetando la estructura del equipo y con Laporta como principal defensor de esto, asegurando que no planean perder el control del club en una venta u operación.
Peligro deportivo
El principal riesgo que corre el club es perder competitividad por no poder armar una plantilla fuerte de cara a los retos que se plantean, con la Champions como principal reto tras los años de ausencia y goleadas que se ha llevado ante los equipos grandes de Europa.