—>
Alejandro Balde durante un partido con el Barça

EL CANTERANO TENDRÁ QUE RECUPERAR SU MEJOR NIVEL

El Barça cree que la competencia con Cancelo acabará siendo positiva para Balde

Publicación:6/12/2023 - 09:16h

Actualización:6/12/2023 - 13:58h

Alejandro Balde tendrá que demostrar que sí es un talento generacional en todo el sentido de la palabra, sobre todo en un momento en el que se ha quedado sin su lugar en el XI del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Alejandro Balde comenzó la temporada siendo el lateral izquierdo titular del FC Barcelona. El rol del ‘3’ azulgrana no tenía ningún tipo de dudas después que se ganara ese lugar gracias a su gran rendimiento en la temporada pasada, ganándole el puesto a una leyenda del club como Jordi Alba. Sin embargo, en este curso no ha demostrado lo suficiente como para continuar con este rol en el equipo de Xavi Hernández.

El español ha sido suplente en los últimos dos partidos del Barça, perdiendo el lugar ante Joao Cancelo, representando además la posibilidad de que el equipo culé sea mucho más sólido en defensa al utilizar una defensa con tres centrales, ya sea con Koundé o Araújo como carrilero derecho. Ese escenario no ha caído demasiado bien en un Balde que parecía entender que su lugar en el XI estaba asegurado, más aún después de su renovación hace un par de meses hasta 2028.

El Barça necesita que Balde aprenda algunos temas

Pero el fútbol de primer nivel ha vuelto a demostrar que nadie tiene su lugar asegurado en la élite, algo que para el Barça parece ser una situación ideal en el proceso de maduración de su lateral. Así lo ha apuntado 'Marca', señalando que en los despachos y el área técnica culé creen firmemente en el talento de Balde, aunque no escapan a la realidad de que esta nueva situación puede servirle para progresar a nivel deportivo.

El Barça cree que el chaval debe dar un paso adelante sobre el césped, con un mayor liderazgo y nivel de concentración, y también a nivel personal. Y es que en clubes como el Barça no hay lugar para el respiro y en el 95% de los casos los futbolistas deben vivir siempre pensando en como mejorar, y sobre todo, evitar la mayor cantidad de distracciones posibles.

Xavi le ha dejado claro a Balde que no está en su mejor versión

En estos casi cuatro meses de temporada, el defensa de 20 años no ha tenido el mismo nivel de intensidad del curso anterior y sobre todo no ha podido ser determinante en ataque, una faceta que cumplía a la perfección hace muy poco tiempo con la camiseta azulgrana. El reflejo de eso ha sido que en los últimos cinco encuentros (tres de LaLiga y dos de Champions), el canterano culé sólo ha salido de inicio en uno, contra el Rayo en Vallecas, y frente al Atlético de Madrid ni saltó al terreno de juego.