El FC Barcelona es uno de los tres equipos que sigue en el barco de la Superliga, junto al Real Madrid y la Juventus. Ahora, Eduard Romeu ha explicado la relación que tiene el club con la competición que ideó Florentino Pérez y aseguró que es un torneo que no está totalmente descartado, pero sí necesita un nuevo enfoque para que salga a flote.
En una entrevista a 'Mundo Deportivo', el vicepresidente económico de la entidad azulgrana ha reconocido que la Superliga necesita un enfoque diferente y nuevas estrategias, que sean diferente a lo que se ha hecho hasta ahora. "Lo que decimos es que debe replantearse, es un proyecto bueno pero discrepamos de cómo se ejecutó y cómo se debió ejecutar", destacó.
Con respecto a que 'siguen de la mano' con el Real Madrid, explica que "somos más de consensos, de llegar a acuerdos conjuntos" y que la razón por la que siguen en el barco de la Superliga es que "las federaciones y las ligas se tienen que sentir cómodas y los clubs, libres. A partir de ahí, podemos construir algo que probablemente será distinto a lo que habíamos pensado pero en lo que quepamos todos".
Asimismo, explicó que "hay similitudes, pero muchas diferencias en la firma de proceder: nosotros preferimos proceder a la catalana y negociar las operaciones. Al final, tardaremos un poco más pero será más consistente", apuntando que la Superliga no esta muerta "pero hay que resucitarla de otra manera".
¿Presión a la UEFA?
Cuestionado por si la continuidad del Barça, Madrid y Juventus en la Superliga se trata de una estrategia para presionar a la UEFA y mejore el trato a los grandes clubes, destacó que "al final lo que tenemos que buscar es una situación más cómoda para nosotros. Es una situación que comparten todos los clubs, incluso lo que se marcharon por presiones más bien políticas en sus países".
Para finalizar, Romeu explicó que "estoy seguro de que UEFA reaccionará y si al final esto sirve para que encontremos una situación más favorable, bueno será. Mi obligación es tensionar las negociaciones al nivel de que el Barça salga beneficiado".