Inclusive en el filial está previsto que el FC Barcelona deba hallar una salida para algunos de sus jugadores. Uno de ellos sería Gustavo Maia, quien llegó a la institución a cambio de 4,5 millones de euros y su rendimiento no ha sido el esperado en su primer curso vistiendo la camiseta azulgrana.

Se espera que en los próximos días el equipo tome sus primeras decisiones de cara a la próxima temporada. La operación para traer al brasileño, impulsada por la junta directiva anterior, contó con el desembolso de manera anticipada de un millón de euros al Sao Paulo, donde militaba.

Posteriormente, en el marco de una crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19 que tuvo como consecuencia sustanciales pérdidas económicas para los clubes al no sumar dinero  a sus arcas por el ingreso de aficionados a sus estadios, saldaron el monto restante.

Gustavo Maia no cuenta para el Barça B

A pesar de mostrar algunos destellos en sus primeras apariciones, el brasileño fue decayendo hasta quedar relegado al banquillo en favor de otras piezas. Las dificultades físicas a raíz de las molestias en su espalda tampoco le permitieron estar al máximo nivel que había llamado la atención del Barça.

Inclusive García Pimienta le dio la oportunidad, pero no había manera de hacerle encajar en el equipo. El jugador apenas disputó ocho partidos de un total de 29, en los que tampoco sumó goles ni asistencias para un total de 283 minutos en el campo. Además, tiene contrato hasta 2025 y el Sao Paulo se llevaría un 30% por su marcha del Barça B.