Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, el FC Barcelona requiere una renovación en todos los niveles, especialmente en lo que respecta a las finanzas del club. Entre las posibles salidas de cara a la próxima temporada estaría la de Coutinho por medio de una cesión o un traspaso.

El brasileño llegó en 2018 procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros con unas variables que podían alcanzar otros 40 millones en función de algunas cláusulas. De acuerdo con la prensa británica, el Barça debía desembolsar un monto determinado según la cantidad de partidos disputados y los logros obtenidos.

En tal sentido, jugar 25 encuentros supondría el pago de 5 millones de euros, 20 millones por cien partidos, 10 millones más por la clasificación a la Champions en sus primeros dos años y 5 millones más por alcanzar el título continental. En total, las variables se elevaron a los 15 millones de euros.

Coutinho ha perdido continuidad por las lesiones

A día de hoy, el brasileño ha disputado 90 partidos con el FC Barcelona. De ellos, la entidad catalana no suma los encuentros que jugó para el Bayern en condición de cedido. En el curso actual registra 14 apariciones, pero las lesiones lo han mantenido fuera de acción y Koeman ha optado por otras piezas, como Pedri o Dembélé.

La 2018-19 ha sido hasta ahora su única temporada completa como azulgrana. Para entonces disputó la mayor parte de sus partidos, con un total de. De momento, el club necesita fortalecerse económicamente. La opción de cederlo luce en principio más fácil que el traspaso.