El futuro en torno a quién será el patrocinador de las equipaciones del FC Barcelona sigue siendo un tema de debate en la Ciudad Condal. En principio, de mantenerse todo con regularidad, el elenco catalán seguirá vistiendo de Nike, marca con la que está vinculado desde 1998 y con la que tiene contrato hasta 2026 (prorrogable hasta 2028). No obstante, tal y como está la actualidad en torno a este asunto, no es para nada descartable que la institución azulgrana termine rompiendo relaciones con la compañía del ‘swoosh’ en aras de conseguir un acuerdo económicamente más rentable con otro proveedor.

Sin embargo, la empresa norteamericana estaría luchando por no perder a uno de los clubes más representativos que tiene en su cartera de clientes, recordando que también patrocina a otros equipos 'top' del continente como el Paris Saint-Germain, Chelsea FC, Liverpool, Atlético de Madrid, entre otros. Bajo este escenario, según se informó en ‘RAC1’, Nike habría mejorado su propuesta económica para seguir estando contractualmente ligado al FC Barcelona.

Vale la pena rememorar que el cuadro barcelonés percibe un monto de 105 M€ (85 fijos más variables) por temporada por parte de la firma originaria de Oregón, una cantidad que desde la Ciudad Condal se tendría estimado duplicar. No obstante, desde el seno del combinado catalán, también estarían conscientes de que romper relaciones con Nike a estas alturas podría implicar ciertos inconvenientes legales, ya que tal y como se dio a conocer, para disolver la vinculación contractual con la marca del ‘swoosh’, dicha ruptura debe ser comunicada por escrito y con dos años de antelación a la finalización del pacto. En caso de no darse así, el Barça debería abonar a Nike lo que se conoce como ingresos recurrentes.

Puma tendría una propuesta económicamente muy atractiva

Es ahí donde entra en escena otra de las marcas que ha estado ponderando el FC Barcelona para que se haga cargo de la confección de la indumentaria azulgrana para las próximas campañas: Puma. La compañía alemana, la cual se dio a conocer que habría hecho llegar al club catalán una oferta financieramente muy atractiva, ahora, según la fuente referida en líneas anteriores, estaría en posición de ofrecer entre 20 y 30 M€ más para sellar un pacto con el combinado culé. Igualmente, esta empresa estaría dispuesta a pagar una posible compensación económica al elenco barcelonés por dejar a Nike.

Para cerrar, en ‘RAC1’ también se aseveró que la opción de romper con la compañía norteamericana y que el Barça empezara a confeccionar sus propias camisetas, cada vez parece quedar más en un segundo plano, al punto de que estaría prácticamente descartado. Bajo esta premisa, la 'guerra' por cuál será la empresa que se erija como patrocinador principal del FC Barcelona para las próximas campañas parece que se debatirá entre Nike y Puma.