El FC Barcelona vivió un mes de enero sumamente movido y complicado. Desde que arrancó la acción en este 2024, los de Xavi Hernández prácticamente no pararon entre viajes, entrenamientos y partidos disputados cada cuatro días. Durante el pasado mes de enero, los culés asumieron un total de 10 duelos, logrando siete victorias y sufriendo tres derrotas. No obstante, los reveses obtenidos fueron especialmente dolorosos, ya que dos de ellos (contra el Real Madrid y el Athletic Club) resultaron en la eliminación del equipo tanto de la Supercopa de España como de la Copa del Rey.

Esta seguidilla de enfrentamientos, muy probablemente, generó un importante desgaste físico en la escuadra azulgrana. Además, la capacidad de rotación de jugadores se vio limitada debido a las numerosas lesiones en la plantilla. Ese largo periplo culminó con la reciente victoria ante el Alavés en Vitoria. Una vez finalizado ese duelo, el cuadro culé podría disfrutar, por primera vez en este año, de un par de jornadas de 'break', gozando de este lunes y el próximo martes como días libres.

El FC Barcelona 'aprovecha' su eliminación en la Copa del Rey

Este descanso llega después de la desafortunada eliminación del FC Barcelona en la Copa del Rey. Hay que recordar que esta semana no habrá acción en LaLiga, ya que tanto el martes 06/02 (RCD Mallorca contra Real Sociedad) como el miércoles 07/02 (Atlético de Madrid contra Athletic Club) se jugarán los duelos de ida del certamen copero. A partir de esto, el Barça retomará los entrenamientos para preparar el próximo compromiso contra el Granada CF en el Montjuïc, el próximo domingo 11 de febrero.

Hay que destacar que el conjunto barcelonés también tendrá la oportunidad de tener un nuevo día de descanso la próxima semana. Después del enfrentamiento ante los granadinos, no habrá acción hasta el sábado 17 de febrero, cuando los culés se midan al Celta de Vigo en Balaídos. Esta 'pausa' en el calendario permitirá una disminución del ritmo de juego, lo cual es necesario para llegar en óptimas condiciones físicas y mentales al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Napoli.