La directiva del FC Barcelona espera contar con Leo Messi y las principales leyendas culers durante la celebración del 125 aniversario del club. La fecha central será el próximo 29 de noviembre, pero el club realizará una serie de actividades especiales durante la última semana del mes, incluyendo una gala extraordinaria con sede por definir. En principio, el Barça esperaba llevar a cabo todas estas actividades en el Spotify Camp Nou, pero los retrasos en las obras han descartado totalmente esta posibilidad.

Según adelanta 'Relevo', la directiva enviará una serie de cartas a las personalidades invitadas a la gala, comenzando por Messi. La idea es contar con la presencia de la mayor cantidad de futbolistas y entrenadores que han hecho historia con la camiseta azulgrana y, en el caso de aquellos que no puedan viajar a Catalunya, grabar un emotivo mensaje para mostrarlo en el evento. 

El calendario del Inter Miami en noviembre complica la agenda de Leo Messi

Sin embargo, a 'La Pulga' puede complicársele mucho su regreso a Catalunya a finales de noviembre si el Inter Miami llega lejos en la fase final de la Major League Soccer (MLS). Ese mes, la liga realizará sus 'play offs', que incluyen las semifinales de conferencia, la final de conferencia y la final de la MLS Cup (todas a partido único). El conjunto dirigido por Gerardo 'Tata' Martino ya aseguró su presencia en las 'semis' de conferencia, como líder de la zona Este.

Además, Leo tiene pendientes dos partidos con Argentina (ante Paraguay y Perú) durante la doble fecha FIFA de noviembre, ambos correspondientes a las eliminatorias mundialistas de CONMEBOL. El capitán de la 'albiceleste' se perdió la doble jornada de septiembre por lesión y debería reaparecer la próxima semana en el duelo ante Venezuela. Así las cosas, el regreso de Messi al Barça podría reducirse a un vídeo del rosarino felicitando al club por su 125 aniversario, aunque el futbolista y la directiva harán lo posible porque esta felicitación sea 'in situ'.