Como ya explicamos en FCBN esta semana, el futuro de Xavi Hernández se decidirá sobre el próximo fin de semana, o pocas horas después del partido del FC Barcelona ante el Sevilla. Se espera que, así como pasó en la 'cumbre' en la que se definió la continuidad del míster, aparezcan todo los nombres propios de la dirección deportiva culé, una que además entiende que debe llegarse al mejor acuerdo posible, sobre todo si Joan Laporta finalmente mantiene su idea de despedir al egarense.
Y es que según ha señalado 'La Vanguardia', despedir a Xavi y a su staff, con contrato hasta junio de 2025, tendría un coste de unos 15 millones de euros, la mitad de los cuales serían para el entrenador. Es por eso que desde la directiva y la comisión deportiva espera que Xavi, como ya pasó este año, renuncie a su parte y el finiquito se quede en esos siete millones de euros del staff, si finalmente se produce su salida del Barça en los próximos días.
El Barça está a la espera de lo que pueda decidir Xavi
Hay que recordar que LaLiga también computa los sueldos de los entrenadores en el límite salarial, por lo que cualquier gasto adicional que tuviese que hacer el club sería un tanto complicado de cara al próximo mercado de verano. Además, Xavi ya ha dejado claro que si no continúa al frente del club azulgrana es por un despido por parte de Laporta, y no por un nuevo anuncio de renuncia de su parte.
La situación ha cambiado mucho en ese sentido, sobre todo si recordamos que el día que anunció su salida a final de temporada tras la derrota en enero ante el Villarreal, Xavi aseguró que perdonaría su último año de contrato. "El último gesto que he hecho ha sido priorizar mi marcha. Ya le he dicho a Joan Laporta que el último año era innegociable, que se use todo para el próximo entrenador", confirmó. Ahora, en caso de una destitución durante los próximos días, el Barça es el que espera que Xavi no pida ese último año de contrato.
Las opciones que siguen disponibles para el Barça
En cuanto a un nuevo entrenador, Rafa Marquez y Flick aparecen como principales favoritos, mientras que algunos otros nombres sobre la mesa son los de Thiago Motta y De Zerbi, aunque con mucho menos fuerza que los dos primeros. Pero sabiendo que el futuro de Xavi no se resolverá hasta después de la última jornada de Liga, en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, habrá que seguir esperando para saber si el club avanza en ese sentido.