—>
Eduard Romeu con el Barça

EL BARÇA ESPERA UN 2023/24 NORMALIZADO

El Barça explica el cierre económico 2022/23 y el presupuesto para esta temporada

Publicación:18/10/2023 - 13:50h

Actualización:18/10/2023 - 19:04h

El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, ha ofrecido unas declaraciones en las que habló del ejercicio financiero del club en la temporada pasada y el previsto para este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el cierre económico del club durante la 2022/23 y también el presupuesto que tiene estipulado para la actual campaña 2023/24. El ejecutivo fue muy claro y detalló varios movimientos que han hecho en los despacho para solucionar los problemas que ha tenido la institución desde 2020.

Resumen del cierre y el presupuesto

Comenzó haciendo un breve resumen del cierre 2022/23 y lo que prevé para este curso. "La primera conclusión es que hemos tenido unos ingresos de 30 millones superior a lo que habíamos presupuestado. Hemos aprovechado el ejercicio para hacer un cargo de gastos que hubiéramos tenido en ejercicios posteriores para que de una vez por todas podamos tener un ejercicio normalizado desde un punto de vista númerico, sin palancas", afirmó.

En la misma línea, desveló el presupuesto de la actual temporada. "El presupuesto para la 2023/24 contempla 859 millones de euros de ingresos y 832 millones de euros de gastos. Y un beneficio después de impuestos de 11 millones de euros. Al final tendremos un ejercicio normalizado. En lo comercial y estadio hemos batido récords de facturación y es una excelente noticia. Por primera vez se han alcanzado los 100 millones de ingresos en las tiendas del Barça", apuntó Romeu.

La gestión del Barça, al detalle

Cerca de finalizar, desesgranó al detalle el ejercicio del año pasado. "De los 1.255 millones de ingresos, 400 corresponden a la venta de los derechos de televisión en LaLiga. Tendríamos unos ingresos de 855 millones. La otra operación que supone casi 200 millones de resultados corresponden a la imputación del 51% de valor de Bridgeburg. La partida del estadio supone un incremento de 28 millones, con partidos con mucha afluencia en el estadio. La parte de media es la diferencia que no hemos conseguido por la eliminación en Champions y Europa League. Desde el área comercial ha habido un desarrollo muy importante, con récord de facturación. Es una excelente noticia. Con los traspasos tenemos -20 millones, por la venta de Griezmann que fue de 20 kilos y teníamos presupuestados 40", aclaró.

Por último, habló de la 'Operación Salida' y los gastos de gestión. "Los 255 millones de gasto de gestión corresponden al funcionamiento ordinario del club: 57 millones de BLM, 24 millones de mantenimiento de instalaciones, 19 millones del Seient Lliure, 17 millones en desplazamientos, 15 millones del importe de LaLiga por los derechos de televisión, 15 millones de publicidad y marketing, 15 de servicios profesionales, 14 de consumos y tributos, 13 millones de Barça TV e 13 millones de intermediación de patrocinios. En referencia a los 171 millones de euros del funcionamiento no ordinario del club: 35 millones en amortizaciones no deportivas, 58 millones en pérdidas por traspasos por las salidas de Alba, Piqué, Griezmann o Mirotic, provisiones por 37 millones de euros, aportación a Fundaciones por 8 millones de euros, 7 millones en morosidad u otros", concluyó.