El Barça Femení comenzó con el pie derecho su andadura en la Liga F al vencer al Madrid CFF 0-2 en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, con goles de Carolina Graham Hansen al minuto 40 y Asisat Oshoala al minuto 84. Como hechos interesantes, este encuentro marcó el duelo número 400 de Alexia Putellas como jugadora culé y, además, se pudo evidenciar el debut de la neerlandesa, Esmee Brugts, flamante incorporación del elenco catalán esta campaña.
Las azulgranas dominaron desde los primeros compases del encuentro
La colegiada Patricia Luna Varo hizo sonar su silbato y rápidamente comenzaron las emociones en el partido. El FC Barcelona, que era el favorito y el equipo que proponía el juego, se hizo sentir desde el principio. Apenas en el primer minuto, Claudia Pina envió un balón al área que Caroline Graham Hansen no pudo conectar. Así, el equipo catalán dejó claro cuáles eran sus intenciones para el partido.
Después de eso, al 3', hubo otra ocasión de peligro para las azulgranas. Mapi León ejecutó un tiro de esquina que Lucy Bronze remató, pero la guardameta del combinado blanco, Paola Ulloa, logró repeler el disparo. A partir de ese momento, el Barça Femení dominó el juego, gracias a Aitana Bonmatí y compañía, quienes mantuvieron el control de las acciones durante toda la primera mitad, aunque les resultó esquivo el gol que les daría la ventaja.
Graham Hansen logró 'abrir la lata' para el Barça Femení
Finalmente, en el minuto 40, llegó la tan ansiada ventaja para el equipo de Jonatan Giráldez. Después de varias ocasiones de peligro que no llegaron a destino, la extremo derecha noruega, Graham Hansen, aprovechó un centro de Claudia Pina que cayó en el segundo palo y con sutileza y de tacón mandó el balón al fondo de la red, poniendo así justicia en el marcador.
Inmediatamente después de que el FC Barcelona se pusiera en ventaja, el Madrid intentó reaccionar rápidamente y tuvo su primera ocasión de peligro real en el duelo. Laurita chutó en un intento de inquietar a la guardameta Cata Coll, pero el balón se marchó rozando el palo. Esa sería la última ocasión destacable del primer tiempo, una período en la que el Barça Femení dominó la posesión con un 68%, pero no logró concretar todo el caudal de juego que generó, ya que de los 15 tiros que ejecutó, solo dos fueron a puerta.
Alexia Putellas lo intentaba, pero el gol se le hizo esquivo
La segunda parte fue prácticamente una repetición de la primera. Las azulgranas continuaron dominando y buscando convertir una diana más desde el primer momento. De hecho, en el minuto 50, Paola Ulloa tuvo que intervenir nuevamente para salvar un disparo de Ona Batlle que iba con dirección a gol. Esto fue respondido al 52' con un intento de ataque por parte del Madrid, en el que Ana González disparó desde media distancia, pero Cata Coll atrapó la esférica sin inconvenientes.
Así continuó la insistencia del Barça Femení por convertir el tanto de la tranquilidad. Alexia Putellas, centrocampista estelar y vigente ganadora del Balón de Oro, lo intentó de todas las formas posibles, especialmente por vía aérea, pero la catalana parece no estar en plena forma competitiva. Mientras tanto, las merengues de a poco se iban envalentonando y, en el 56', Karen Anaya intentó igualar el electrónico con un trallazo desde fuera del área, pero sin éxito.
Oshoala logró poner cifras definitivas al electrónico
El Barça Femení seguía dominando, aunque su contundencia era cada vez menor. Tenían el control de la esférica, pero no lograban hacer nada con ella, ya que la precisión brillaba por su ausencia. No fue hasta el 69' que se volvió a ver una ocasión de peligro para las de Jonatan Giráldez. Aprovechando una pérdida de balón de Cristina Librán, Patri Guijarro remató el balón, pero el envío terminó golpeando el larguero.
Las blancas siguieron resistiendo como pudieron, aprovechando las ocasiones de peligro esporádicas que podían generar, pero sus esfuerzos por mantener el marcador intacto se derrumbaron en el minuto 84, cuando Asisat Oshoala logró convertir el tanto de la tranquilidad. Ona Batlle dejó varias rivales en el suelo y ejecutó un magistral centro desde la banda izquierda que la nigeriana recibió en el área y sin mediar palabras envió el 'cuero' al fondo de las redes, para poner así cifras definitivas al marcador.
Con esta victoria, el FC Barcelona comienza de manera positiva su camino hacia la renovación del título de campeonas. Su próximo encuentro será contra el Sporting de Huelva en el campo del CF Lamiya el domingo 1 de octubre a las 19:00 horas.