El FC Barcelona se ha mostrado dominante en la presente temporada, especialmente en lo que va de la Liga F, donde las dirigidas por Jonatan Giráldez continúan preservando el registro perfecto al ganar todos sus partidos. Sin embargo, las culés han echado de menos a una de sus grandes figuras en el ataque: Alexia Putellas.
Semanas atrás, la atacante había dado claras señales de evolución al reincorporarse a las dinámicas grupales de entrenamiento y ahora, según ha desvelado recientemente el entrenador en rueda de prensa, está completando las sesiones junto a sus compañeras; sin duda, un indicio muy positivo: "Está haciendo prácticamente los entrenamientos completos con el equipo".
La recuperación de Alexia, viento en popa
De esta manera, la ganadora del Balón de Oro sigue dando señales alentadoras sobre su estado físico, lo que le haría recuperar el alto nivel que había mostrado durante el año pasado y que le hizo acreedora del galardón a la mejor jugadora del planeta en 2022. El barcelonismo, por su parte, espera su regreso al campo con ansias.
En la sesión del viernes dejó muy buenas sensaciones durante los ejercicios de preservación de la posesión en espacios reducidos a una velocidad considerable. A medida que avanzan las semanas crece también la intensidad, dando garantías de solidez física. Estas rutinas han concluido con normalidad sin presentar ninguna novedad.
Giráldez será prudente
Sin embargo, el entrenador es consciente de que no debe acelerar los plazos más de lo establecido y será paciente con respecto a su reincorporación a la acción en el campo. El Barça Femení se ha mostrado sólido en la temporada y LaLiga luce prácticamente asegurada, por lo que la urgencia tampoco les apremia.