El FC Barcelona fue uno de los representantes de LaLiga (Real Madrid, Real Sociedad, Villarreal, Atlético de Madrid y Sevilla) en el torneo 'The Football Games Cancún', en el que participaron más de 16 equipos en su categoría Sub-12. El Barça logró avanzar de manera sólida, venciendo 3-0 a la Real Sociedad y 2-1 al Borussia Dortmund, pero sufrió una derrota ante el Flamengo por 3-2.
A pesar de haber llegado a los cuartos de final y vencer al Guadalajara por 1-0, en las semifinales se enfrentaron nuevamente al 'Mengão' y el resultado no fue favorecedor para los azulgranas, quienes sufrieron una derrota por la vía de la pena máxima (0-0 en el trámite del encuentro). Esto los llevó a disputar el tercer lugar del torneo contra el Real Madrid, quien no pudo ganar en su llave contra el River Plate (3-1).
El Mini Clásico se definió en penaltis
Aunque se esperaba que el enfrentamiento fuera en la final, los espectadores del torneo no se quedaron sin ver un 'Mini Clásico'. A pesar de que el contexto no era el más efusivo, ambos equipos salieron a buscar la victoria con determinación para despedirse del torneo de la mejor manera posible.
El duelo comenzó con un gol de Luis Molina que puso rápidamente al conjunto merengue por delante. El guardameta blanco, Alvarado, tuvo una destacada actuación, repeliendo los constantes ataques de los azulgranas. No fue hasta los últimos compases del encuentro que el FC Barcelona logró vencer su resistencia con un disparo de Divine Ikenna a la escuadra, lo que llevó el partido a definirse desde el punto penal. En esta instancia, el Barça no perdonó y, tras el fallo de Alberto Ruiz del Real Madrid y las tres anotaciones de Quim, Darwin y Adrián, sellaron el marcador definitivo.