EL CLUB RECUPERÓ LO PERDIDO EN VERANO
El Barça ingresó cinco millones de euros con su amistoso en Dallas
El Barça despidió el 2023 con una derrota ante el América, pero con cinco millones de euros más en el bolsillo. Los blaugranas cayeron por 2-3, con un un once lleno de alternativas y varios canteranos
El Barça disputó esta madrugada un partido amistoso contra el Club América de México en el estadio Cotton Bowl de Dallas. Los azulgrana terminaron el año con una derrota y otra irregular imagen. Xavi Hernandéz apostó por un once plagado de jugadores pocos habituales en el que solo repitieron titularidad respecto al último partido oficial Joao Félix y Andreas Christensen. También salió de inicio Frenkie de Jong, que descansó ante el Almería por acumulación de tarjetas.
Pese a la derrota, el club se embolsó cinco millones de euros. El encuentro sirvió para ver a los menos habituales y a jugadores que debutaban con el primer equipo. Xavi hizo debutar a los defensas Pau Cubarsí y Gerard Martín, y al portero Ander Astralaga. Además, el segundo tiempo también permitió que otros chavales pudieran tener sus primeros minutos con la primera plantilla, como fue el caso de Kochen y Mbacke.
Un partido que no deja mucho en lo deportivo pero sí en las arcas del Barça
Los catalanes se marcharon de Dallas con más dudas, con la masiva participación de los canteranos como nota positiva de un partido que ayudó al Barça a ingresar casi cinco millones de euros, necesarios teniendo en cuenta la situación económica que vive el club. Los culés deben mejorar su 'fair play' con LaLiga urgentemente, sobre todo si quieren reforzar el equipo en este próximo año, tanto ahora en invierno como posteriormente en verano.
Es por ello que la entidad azulgrana aceptó un viaje tan justo y complicado a Estados Unidos, con menos de 48 horas de descanso para los jugadores a la hora de salir al campo y con más de 10 horas de trayecto en avión. Pero esa expedición permitió que el Barça recuperara el dinero que dejó de ingresar el pasado verano cuando tuvo que suspender su amistoso de pretemporada ante la Juventus por enfermedad de gran parte de la plantilla.
El Barça cerró el 2023 con malas sensaciones
El Barcelona se despidió del 2023 con una derrota (2-3) en su amistoso en Dallas ante el vigente campeón de la Liga MX (apertura). Los mexicanos respondieron a los tantos de Yamal (minuto 6) y Marc Guiu (minuto 28), que volvió a demostrar su gran olfato goleador, logrando el empate en dos ocasiones gracias a los goles del colombiano Julián Quiñónes (minuto 22 y 50). En el minuto 82, Henri "La Bomba" Martín, con un remate de cabeza, puso el 2-3 definitivo, que dio la victoria a los de Andrés Jardine.