El FC Barcelona prolongó su dominio ante el Real Madrid en una nueva edición del Clásico de Leyendas, disputado en el Estadio Ajinomoto de Tokio (2-1). Los culés, dirigidos por Albert Ferrer, se impusieron gracias a los goles de Javier Saviola y Fernando Sanz (en contra), en un partido benéfico disputado a casa llena en suelo japonés, con abrumadora mayoría de fanáticos azulgranas.
La jornada fue particularmente especial para Andrés Iniesta, quien fue homenajeado al finalizar el partido tras su reciente retiro profesional. El '8' culé recibió una camiseta del Madrid con su nombre y dorsal, en un duelo donde comenzó como titular junto a su mejor socio en el conjunto azulgrana, Xavi Hernández. El de Terrassa lideró el centro del campo del Barça, dejando varios destellos de su inagotable calidad.
Xavi abrió el camino a la victoria del Barça con un detallazo de 'crack'
En el minuto 31, un balón recuperado por Mendieta le cayó al egarense, quien aprovechó el desmarque de Giuly para habilitar al galo con un taco. El ex internacional francés aprovechó para ceder el balón a Saviola, quien apareció libre en el centro del área para poner el 1-0. Balboa igualó por el Madrid en el 77' y, cuando parecía que el partido se definiría en la ronda de penaltis, un mal despeje de Fernando Sanz en el 90+3', tras un centro servido por Iniesta.
Tanto el manchego como Xavi jugaron el partido completo, en una jornada donde también participaron Sergi Barjuan, Rafa Márquez, Rivaldo, Angoy, Déhu y Fernando Navarro como titulares. En el complemento también ingresaron Roger García, Roberto Trashorras, Nolito, Agudo, Valiente, Guzmán y Ferrón. En el anterior Clásico de Leyendas, el Barça también se quedó con la victoria en penaltis (2-2, 4-2 p.), en un encuentro donde Ronaldinho se lució con un golazo de tiro libre.