Hasta cuatro jugadores del FC Barcelona llegaron advertidos al partido contra el Valencia, donde los azulgranas se impusieron por 2-3 no sin algo de sufrimiento, y viniendo de atrás. Sin embargo, ninguno de ellos vio la segunda amarilla consecutiva que los habría dejado fuera del choque en el Camp Nou contra los colchoneros.
Lionel Messi, Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Óscar Mingueza llegaron al partido con una amarilla encima, por lo que eran conscientes de que debían andarse con cuidado frente al conjunto che. Finalmente, no hubo preocupaciones, por lo que Ronald Koeman podrá disponer de las cuatro piezas para una jornada en que podría decidirse el destino de LaLiga.
Resulta sorprendente la manera en que los jugadores pudieron evitar ser amonestados en un partido de tanta intensidad, teniendo en cuenta que tanto el argentino como el neerlandés han hilvanado una importante cantidad de partidos viendo la cartulina amarilla por parte del colegiado.
Griezmann, entre los salvados
En cuanto al atacante francés, que también llegaba advertido al compromiso ante el Valencia, no hubo males mayores. Mientras que en el caso de Mingueza, no hubo mayores riesgos toda vez que Koeman optó por salir con Ronald Araújo. No obstante, se desconoce cuál de los dos será titular ante el Atlético.
El Barça disputará un partido clave en la próxima fecha frente a los dirigidos por Diego Pablo Simeone, en una jornada que podría dejar un muy claro panorama en cuanto a qué equipo quedará mejor perfilado para hacerse con el título. Mientras culés y colchoneros se juegan la vida, el Real Madrid hará lo propio frente al Sevilla.