A pesar de que el mundo del fútbol y el deporte en general atraviesa momentos difíciles a causa de una crisis sanitaria que ha provocado pérdidas significativas toda vez que los aficionados han debido alejarse de los recintos deportivos para evitar la propagación del coronavirus, que ha causado miles de muertes a nivel mundial.
Sin embargo, de acuerdo con el reciente informe anual de la revista Forbes, las principales instituciones deportivas a nivel mundial han aumentado su valor hasta en un 11% pese a las cuantiosas pérdidas económicas que han reportado tras la irrupción del Covid-19 y la alerta decretada por las autoridades sanitarias.
Entre los clubes más valiosos figura el Barcelona, que se ubica en la cuarta casilla del ranking con un valor de 4,76 billones de dólares. Además, es el líder sí solo se toman en cuenta los equipos de fútbol, ya que mantiene una ligera ventaja con respecto al Madrid, cuyo valor es tasado en 4,75 millones.
El Bayern completa el podio del fútbol
El último club de fútbol presente en la lista es el Bayern de Múnich, que ocupa la última casilla y es evaluado en 4,21 millones de dólares. Es posible que los bávaros hayan incrementado notablemente su valor tras el éxito del año pasado, en el que conquistaron todos los trofeos en juego.
La clasificación general tiene como líderes a los Dallas Cowboys, de la NFL, con valor de 5,7 billones de dólares. El béisbol y el baloncesto los escoltan con sus representantes de la MLB y la NBA, Yankees de Nueva York (5,25 billones) y los New York Knicks (5 billones de dólares).