El nombre de Xavi Hernández se ha puesto en tela de juicio debido a la pequeña crisis de resultados que está afrontando el FC Barcelona recientemente. A pesar de que Joan Laporta ha sido el primero en recalcar la confianza que hay en el proyecto del egarense y en el hecho de que no se ha planteado buscar un recambio para el catalán, desde diversos sectores han empezado a ponderar candidatos por si finalmente los caminos entre el club y el histórico excentrocampista azulgrana terminaran separándose.

En caso de que este escenario estuviera suscitándose, según apunta 'SPORT', el elegido para relevar al técnico de Terrassa saldría de la casa. En ese sentido, el técnico que se cree que está mejor preparado y capacitado para tomar las riendas de la escuadra catalana sería el exzaguero Rafa Márquez, quien supo vestir la elástica culé en 242 oportunidades y que actualmente está tras las riendas del Barça Atlètic.

El 'Káiser' firmó como director técnico del filial en 2022 de la mano de Joan Laporta y, desde entonces, hasta la actualidad ha afrontado un total de 57 compromisos, exhibiendo un notable registro de 25 partidos ganados, 17 empatados y 15 perdidos, con un balance goleador de 74 anotaciones a favor y 61 en contra. En su primer año logró llegar a los 'playoffs' de ascenso a Segunda División, donde finalmente cayó ante el Real Madrid Castilla.

¿Cómo va actualmente el filial de Rafa Márquez?

En la actualidad, su filial se encuentra en la sexta posición de la tabla clasificatoria en la Primera RFEF, con ocho duelos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. Aunque, como se mencionó anteriormente, desde el seno del Barcelona la confianza en el técnico egarense es total, aparentemente, según lo sugerido en esta información, los catalanes no dudarían en seguir un caso similar al de Pep Guardiola, quien en 2008 saltó desde el filial y, a partir de ahí, el resto fue historia.