Iñigo Martínez está siendo una de las sorpresas del Barça de Hansi Flick. Tras una primera temporada, bajo el mando de Xavi Hernández, en la que las leisones no le permitieron tener la continuidad necesaria, este curso se está saliendo. Comenzó siendo titular por las lesiones de Christensen y Araujo, en compañía de Pau Cubarsí, y ahora es inamovible. Su gran rendimiento ha hecho que sea un fijo en los planes del técnico blaugrana y solo ha sido suplente en los encuentros en los que se le ha otorgado descanso.

Llegó como agente libre procedente del Athletic Club, rival de este miércoles del cuadro catalán en la semifinal  de la Supercopa de España. Se ha enfrentado a su exequipo en tres ocasiones, pero todavía no ha conocido la derrota. Dos victorias y un empate cosechó el FC Barcelona con el zaguero vasco sobre el césped. Desde su fichaje, solo se perdió el encuentro de Copa del Rey en el que 'Los Leones' eliminaron a los blaugranas en San Mamés, pero él estaba ausente por problemas musculares. Asimismo, dicha edición del torneo la levantó el conjunto bilbaíno e Iñigo pidió permiso a su actual club para ir a ver cómo sus excompañeros celebraban la hazaña navegando en la gabarra. Se le concedió y terminó yendo.

Titular o suplente, pero invicto ante el Athletic

La solidez del defensor central es una cualidad que ayuda mucho al Barça, así como su gran salida de balón. Viendo su rendimiento sobre el césped, es lógico que varias secretarías técnicas, tanto azulgranas como de otros clubes, se fijasen en él ya cuando estaba en la Real. Estuvo cerca de llegar a la ciudad condal en varias ocasiones, pero no fue hasta 2023 cuando se terminó produciendo la unión.

Como se mencionó previamente, Iñigo ha disputado 3 partidos frente a su exequipo y no ha perdido ninguno. Dos se han jugado en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En ellos, el zaguero fue titular y completó los 90 minutos, con resultados positivos para el club catalán, pues acabaron con victoria. Por otra parte, el restante se resolvió en San Mamés y terminó con un empate a cero en el que Martínez accedió al verde en el último cuarto de hora.

Así pues, el dato es claro: con el futbolista vasco sobre el campo, la derrota ante el Athletic no es posible. Por otra parte, jugando como local y con el defensa como titular, la victoria se ha conseguido en el 100% de las ocasiones. Lo más seguro es que el exAthletic vuelva a ser de la partida este miércoles ante el que fue su equipo, por lo que habrá que ver si la estadística se mantiene.