MINGUEZA, INDISCUTIBLE EN EL CELTA
El Barça no pierde de vista el crecimiento de Óscar Mingueza
Publicación:25/09/2023 - 09:10h
Actualización:25/09/2023 - 09:10h
Óscar Mingueza fue uno de los tantos talentos de La Masia que intentaron ganarse un puesto en el primer equipo, pero el FC Barcelona acabó vendiéndole a un RC Celta donde finalmente ha conseguido asentarse para encontrar su mejor versión
Óscar Mingueza funcionó como un apaga incendios para la defensa de Ronald Koeman en el FC Barcelona, entre 2020 y 2021, pero nunca terminó asentándose y fueron muchas las dudas que había dejado. Terminó optando por salir al RC Celta en el verano de 2022, con un contrato de cuatro temporadas. Ahora, finalmente ha conseguido asentarse y ha comenzado a ser importante bajo las órdenes de Rafa Benítez.
Mingueza se asentúa en el Celta
El defensor, que pasó por La Masia durante quince años, se ha convertido en el lateral derecho indiscutible del conjunto gallego. En lo que va de campaña ha disputado todos los minutos (450') y se ha mostrado como un jugador fiable. Ha asumido galones en el equipo y cada vez se le ve más solvente en las labores defensivas y atento para sumarse al ataque, a pesar de que el inicio de curso del Celta no está siendo esperanzador.
Se estrenó como goleador ante la Real Sociedad y en el último partido, ante los blaugrana, dio comienzo al contragolpe con el que Douvikas puso el 0-2 en la segunda mitad. Además, tuvo el empate en sus botas en el tiempo de descuento, pero le faltó fortuna. Está siendo una de las noticias positivas para Rafa Benítez en este arranque de temporada y todo parece indicar a que será importante en estos próximos meses.
El Barça 'sonríe' con Mingueza
Lo cierto es que el buen rendimiento del jugador de 24 años es una muy buena noticia para el Barça. Merece la pena recordar que, cuando se alcanzó el acuerdo para el traspaso del defensor al conjunto gallego por una cifra cercana a los tres millones de euros, los catalanes se reservaron una opción de recompra y el 50% de una futura venta. Aunque parece improbable, en caso de que Mingueza abandone Balaídos en un futuro cercano, los culés se verían muy beneficiados económicamente.