Después de varias semanas sin ver acción, Riqui Puig ha vuelto al campo para la holgada victoria ante Osasuna que mantiene al FC Barcelona en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions. De hecho, el centrocampista dejó claro su nivel con el último tanto para poner cifras definitivas a favor del equipo azulgrana, que ha vuelto a ganar por goleada.

El buen momento que ha vivido le ha puesto en el punto de mira de varios clubs, tanto de de LaLiga como de otros torneos de Europa, que han consultado a la entidad catalana sobre una posible cesión. Entretanto, la directiva estima enviarle a otro equipo en busca de una mayor regularidad que le permita mejorar y retornar con mayores oportunidades de ser titular.

Sin embargo, la irrupción de tantos efectivos en la medular le ha dejado prácticamente sin opciones, como en el caso de Gavi, Pedri o Nico. Serían ellos los centrocampistas en los planes del próximo curso, que se sumarán a Frenkie De Jong y Sergio Busquets, mientras que restaría una vacante. Esta podría ser ocupada por Franck Kessié, lo que anularía las posibilidades de Puig.

Puig decidirá su destino

El de Matadepera no tendría la intención de marcharse, pero ante este escenario sería la mejor opción ante lo que sería un prolongado período sin jugar. Su salida sería favorable en caso de buscar una mayor regularidad que perdió con la llegada de Ronald Koeman en un principio, y el escenario parece repetirse con Xavi Hernández al mando del banquillo azulgrana.

Hasta el momento, Riqui Puig solo suma un partido como titular y una decena saliendo desde el banquillo. No obstante, el Barça le quiere conservar, pero el buen momento de los centrocampistas, sumado al posible fichaje de Kessié dejaría al club con 'overbooking' de efectivos para la medular. También hay ofertas desde Inglaterra, Alemania e Italia, pero será él quien decida la mejor opción.