El FC Barcelona tendrá que jugar, al menos, un mes más de lo previsto en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. Este jueves, Joan Laporta conversó en Barça One sobre los últimos avances en la remodelación del Estadi y, si bien ratificó a la empresa turca Limack a cargo del proyecto, también admitió que los retrasos previos evitarán que el club retorne al templo culé antes de fin de año, como estaba previsto.
"Estoy satisfecho de haber elegido la constructora y el ritmo de las obras. Me hubiera gustado ir a un ritmo más acelerado, pero no ha podido ser. Pero no es una queja, todo requiere su tiempo. La constructora quería dar más marcha al tema... Si no hay imponderables, volveremos al Camp Nou a principios de 2025", explicó el mandatario azulgrana. De igual modo, dejó claro que el Barça no imputará a Limak por los retrasos para hacer efectiva la penalización establecida en el contrato.
El Barça debería regresar al Camp Nou en febrero de 2025
En ese sentido, detalló cuándo debería estar listo el Estadi para que el primer equipo vuelva a jugar con un aforo reducido (60.000 espectadores). "Nos gustaría que las comodidades fueran máximas, pero si no es a finales de enero será a principios de febrero", reconoció Laporta aclarando, además, que la opción de esperar hasta el verano para retornar a Les Corts está descartada.
A su vez, el presidente azulgrana indicó las dificultades de definir una fecha exacta por lo complejo del calendario. Lo que sí es seguro es que el equipo no contempla jugar en dos campos a la vez y, cuando se regrese a Camp Nou, no habrá retorno a Montjuïc. Con respecto a la asignación de entradas, también hay una ruta definida que los socios ya conocen.
"Tenemos socios que nos han demostrado su fidelidad, son unos 17.000. Tendrán preferencia para volver primero al Camp Nou. Hay mucha ilusión por volver, aunque no será en las mejores condiciones porque el estadio seguirá en obras, pero espero que los accesos sean lo mejor posible. Habrá ciertas incomodidades" puntualizó Laporta en un extenso podcast transmitido a través de la plataforma Barça One en donde repasó toda la actualidad del club, previo a la asamblea de compromisarios de este sábado.