El FC Barcelona ya tiene en la mira su próximo partido en La Liga EA Sports contra el Cádiz. Después del complicado y físicamente desgastante empate a cero en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, el equipo de Xavi llevó a cabo una sesión de entrenamiento y recuperación grupal el día de ayer. Para hoy, la plantilla tenía programado un día de descanso, pero algunos jugadores decidieron ir a la Ciudad Deportiva y realizar una sesión de preparación adicional.
Según apuntó el periodista David Ibáñez, Pedri, Ferran Torres y Clément Lenglet estuvieron presentes en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrenar, a pesar de tener el día libre después de la sesión de entrenamiento llevada a cabo ayer, en la que los jugadores que fueron titulares ante el combinado 'azulón' se dedicaron a realizar trabajos en el gimnasio y, posteriormente, saltaron al césped a correr de forma suave y sin mucha exigencia. Cabe acotar, que los culés que no entraron desde el arranque en el duelo ante el 'Geta' sí se 'machacaron' en la jornada de prácticas de ayer.
Clément Lenglet está cerca de dejar el Barça
Es importante destacar que el zaguero francés no participó en la sesión de ayer, ya que está cerca de unirse al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, algo que el Barça parece haber aceptado, pero aún falta el veredicto del jugador. Por ahora, el ex del Sevilla decidió retomar los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones físicas posibles y asumir este nuevo reto en el fútbol del Medio Oriente.
Lewandowski, Gündogan, Balde y De Jong no están en riesgo
En la faena de prácticas de ayer, futbolistas como Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan, Alejandro Balde y Frenkie De Jong se dedicaron exclusivamente a trabajos específicos de recuperación y precaución. Aunque afortunadamente no están lesionados, sufrieron un desgaste notable y recibieron varios golpes durante el enfrentamiento contra el Getafe. Por esta razón, decidieron no forzar su rendimiento, pero se espera que estén disponibles para el próximo duelo en el Montjuïc contra el Cádiz.