El FC Barcelona tiene varios meses lidiando con la 'traumática' inscripción de Gavi en LaLiga. A pocas horas de iniciar la actual temporada los culés obtuvieron la confirmación que el mediocampista aparecía en la web oficial de la patronal como jugador del primer equipo, recordando por supuesto la negativa de la patronal de aceptar el acuerdo, uno que está respaldado aún por una cautelar del Juzgado Mercantil.
Por ello la entidad catalana aún debe hacer su inscripción fuera de la decisión judicial y para ello necesitara de 'usar' su actual masa salarial, algo que no debería producir mayores problemas. Así lo ha explicado Deco este martes en una entrevista a 'Sport', apuntando que desde los despachos esperan "que no haya ningún susto con él", destacó el director deportivo azulgrana.
El Barça no quiere novedades con Gavi y LaLiga
El directivo culé quiso dejar claro que la situación está controlando, apuntando además en otras declaraciones que el tener a Gavi representa una tranquilidad total para el club. Y es que el mediocampista logró acordar su renovación hasta 2026 hace varios meses, algo que permite al Barça tener 'atado' a uno de los mejores futbolistas de su generación, más allá de la polémica contractual.
Gavi es un jugador determinante para el presente y el futuro del Barça
"Tener un Gavi es un regalo. Ha salido de la base. Cuánto costaría un jugador como Gavi", reflexionó Deco sobre el jugador andaluz, quien siempre ha dejado claro que su prioridad pasa por seguir vestido de azulgrana, a pesar de algunas ofertas superiores en cuanto a lo económico desde la Premier League. El chaval representa el futuro del equipo azulgrana junto a los Araújo, Pedri, Lamine o un Vitor Roque que aún no termina de aterrizar en la Ciudad Condal.