EL CLUB NECESITA EVITAR MÁS PÉRDIDAS
El Barça ‘obliga’ a los jugadores a pagar su abono en Montjuïc
Publicación:25/08/2023 - 21:58h
Actualización:25/08/2023 - 21:58h
El FC Barcelona ha decidido cobrar un abono a los distintos jugadores del primer equipo que necesiten una plaza de parking en el Estadi de Montjuic durante esta nueva temporada
El FC Barcelona está jugando esta temporada en el Estadi Olimpic Lluis Companys después de haber iniciado las obras de remodelación en el Spotify Camp Nou, las cuales estarán realizándose en su primera etapa al menos hasta noviembre de 2024. Esa situación ha hecho que el club azulgrana tenga que adaptarse a varias situaciones y eso también ha repercutido en los jugadores del primer equipo.
Y es que 'Sport' ha revelado que una de las principales novedades para los futbolistas culés en este inicio de curso es que deben dejar sus vehículos particulares en la Ciutat Esportiva y desplazarse en el autobús del equipo a Montjuïc. Junto a esto también se han incrementado las dificultades para los familiares a la hora de subir a la montaña olímpica, con un acceso algo limitado en comparación al Camp Nou.
Los jugadores han tenido que 'ayudar' al propio Barça
De hecho, la información apunta que los jugadores de la primera plantilla han tenido que aceptar el pago de un abono VIP, como cualquier otro aficionado, para disponer de un asiento y de una plaza de parking para sus coches. De esta manera, los más cercanos a cada uno pueden acceder en coche y bajar a los futbolistas sin tener que esperar que todos estén listos para regresar a la Ciutat Esportiva.
Ya la situación inició el pasado domingo ante el Cádiz, cuando se vio a varios familiares esperando a los jugadores en el parking para volver a la Joan Gamper lo más pronto posible. Ese escenario, al parecer, se repetirá durante el año y medio de transición en el Lluís Companys ya que no parece haber otra solución, aunque entre el 16 de septiembre y el 1 de octubre los culés tendrán hasta tres duelos como locales (Betis Celta y Sevilla), a la espera al menos de lo que será el calenario de la Champions League.