A pesar de la derrota ante el Real Madrid, el FC Barcelona aún conserva sus posibilidades de hacerse con el título a final de temporada, pero ahora debe esperar por los resultados de sus rivales directos, que están por encima en la clasificación. Mejorar lo hecho en la primera vuelta será clave para los de Koeman.
Con cada vez menos fechas por disputarse, comienzan las especulaciones numéricas sobre los posibles escenarios que podrían derivarse de los resultados obtenidos por el Atlético, Real Madrid y Barça, candidatos al título. Todos ellos estarán muy al tanto de lo que ocurra con sus rivales.
Pero a su vez, deberán mirar hacia dentro, específicamente lo hecho anteriormente. En el caso de los azulgranas no sería suficiente repetir los resultados de la primera mitad ante los rivales que le esperan en las siguientes ocho jornadas, ya que en ese caso el campeón sería el Atlético de Madrid, que obtendría 22 puntos ante sus rivales, mientras que el Barça alcanzaría 16.
El Barça-Atlético será clave
En caso de que los de Koeman repitan los resultados y obtengan una victoria frente a los colchoneros, quedarían dependiendo de lo que hagan sus rivales, específicamente de un nuevo resbalón de los rojiblancos que les permitiría llegar a 19 puntos contra los contrincantes de las próximas jornadas, la misma cantidad que el Atleti, por lo que una victoria mayor que el 1-0 en el Wanda daría el título a los catalanes.
Pese a la caída en el Alfredo Di Stéfano, el Barça aún no pierde las esperanzas, pero Koeman deberá aplicar las medidas correctivas necesarias para minimizar el margen de error en una etapa crucial del campeonato que posiblemente se definirá por detalles. Los culés tienen un calendario difícil y no deben perder más puntos.