Nueva final para el FC Barcelona de Luis Enrique, que después de haber ganado "in extremis" al Real Madrid en el Santiago Bernabéu no quiere tirar por la borda de la manera más absurda, contra el colista de la clasificación y en el Camp Nou, una ventaja que podría hacerle revalidar el título siempre y cuando los culés ganen todos los partidos que quedan y el Real Madrid sufra algún que otro "pinchazo" más en la competición. El FC Barcelona ha recuperado la confianza y la ilusión perdidas después de la eliminación en Champions League contra la Juventus, y la victoria en el Clásico ha dado alas a un optimismo que quiere seguir transmitiéndose sobre el terreno de juego.
Aprovechando que se trata de un rival teóricamente mucho más asequible que los últimos -aunque no valdrá confiarse-, Luis Enrique introducirá en la alineación titular diversas rotaciones, tanto para dar descanso a algunos jugadores cargados de minutos como para cubrir bajas sensibles, como por ejemplo la de un Neymar Jr que cumplirá su último partido de sanción en Liga Santander 2016-17. Arda Turan y Paco Alcácer se disputarán su puesto en el flanco de ataque, acompañando a Leo Messi y Luis Suárez.
El "10" está de dulce tras haber llegado a los 500 goles oficiales con el Barça, siendo además "Pichichi" y Bota de Oro destacado con 31 dianas en Liga, tres más que su máximo perseguidor en la lucha por el galardón europeo, Bas Dost (Sporting de Lisboa). "La Pulga" recibirá un homenaje en honor a sus 500 dianas en el Barça, mientras que Luis Suárez tendrá el objetivo de romper contra el colista su mala racha de cara a portería, dado que encadena ya un total de cinco partidos consecutivos sin ver portería entre Champions y Liga.
Ilusión y esperanza para el Barça en Liga
Se prevé también que Iniesta deje su puesto a André Gomes, Umtiti a Mascherano y puede incluso que Jordi Alba a Lucas Digne, aunque el francés lleva ya muchas semanas sin jugar y podría estar algo falto de ritmo de competición. En cuanto a Osasuna, si pierde dirá adiós matemáticamente a sus posibilidades de salvación -que ya son ínfimas-, mientras que su entrenador, Vasiljevic, ya ha asegurado en rueda de prensa que el equipo llega para jugar un "partido digno", pero sin demasiadas pretensiones de puntuar dadas las diferencias gigantescas entre un equipo y otro.
Para colmo, Osasuna tiene hasta 11 bajas y viaja a Barcelona con cinco jugadores del filial en la convocatoria. Ilusión no les faltará a los "rojillos", que por motivos de publicidad televisiva estrenarán una camiseta nueva en el Camp Nou. Munuera Montoro será el árbitro encargado de impartir justicia en el santuario azulgrana, y se espera que no tenga ningún tipo de protagonismo ni incidencia en el resultado final. El Barça, en definitiva, tiene como objetivo meter presión a un Real Madrid que jugará justo después de los blaugrana. LaLiga está en juego, y los culés la lucharán hasta el final. La esperanza está más viva que nunca.
Ficha técnica del partido: Barcelona-Osasuna
- Partido: Barcelona-Osasuna EN DIRECTO
- Competición: LaLiga 2016-2017
- Estadio: Camp Nou (99.354). COMPRAR ENTRADAS
- Horarios y televisión: Miércoles 26 de abril, 19.30 horas / 7.30 PM
- Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey