En medio de la interrupción del fútbol a nivel de clubs por la disputa de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar, Gerard Piqué ha tomado sus días libres para viajar junto a su familia a la playa de Oyambre, donde fue visto practicando surf. Las imágenes han sido publicadas por El Diario Montañés.
La información ha llegado a oídos de la directiva del club, lo que ha generado el descontento de la institución, que estaría por la labor de estudiar la situación para dictar una posible medida disciplinaria, con los agravantes de estar de baja por lesión y de dar un mal ejemplo en su rol de segundo capitán.
De hecho, Piqué no estuvo presente para el duelo ante el Getafe, y se espera que esté de vuelta una vez concluído el parón de selecciones. Sin embargo, el jugador podría haber infringido varias de las obligaciones que por contrato deben cumplir todos los jugadores del FC Barcelona.
¿Qué normas se habría saltado Piqué?
En el contrato de cada jugador azulgrana figuran varias cláusulas que buscan proteger su estado físico. Una de ellas está asociada a los períodos de descanso: “Mantener su condición física y deportiva al máximo nivel posible para el mejor desempeño de su función (...). Esto incluye incompatibilidades, la vulneración de las cuales se considera como incumplimiento grave y culpable, las siguientes: Realizar actividades que restrinjan el necesario descanso físico”.
La otra deja clara una prohibición de práctica de deportes extremos: “Participar en actividades consideradas de peligro o riesgo, prohibiéndose expresamente la utilización, aunque sea esporádica, de motos, motos acuáticas o parapente, así como la práctica del esquí, escalada, o equivalentes, salvo autorización expresa del club”.