EL CLUB ADECUARÍA SU SALARIO
El Barça podría verse obligado a revisar el contrato de Pedri
Publicación:26/09/2022 - 14:13h
Actualización:26/09/2022 - 15:50h
La consolidación de Pedri en el Barça ha llevado a la directiva a valorar un incremento salarial significativo. Sin embargo, todo dependerá de cómo estén las finanzas del club de cara al curso 2023/24
Tras concretar varios de los objetivos trazados en el mercado de verano para reforzar la plantilla, el FC Barcelona también tiene otros asuntos pendientes por resolver en los casos de los jugadores que ya se encontraban en el equipo. Tal es el caso de Pedri González, cuyo salario no es tan elevado en comparación con su aporte al equipo en los últimos años.
El canario viene de acordar la extensión de su vínculo contractual como efectivo azulgrana hasta el verano de 2026. Sin embargo, la directiva considera pertinente hacer un significativo ajuste a su ficha con el fin de incrementar la cantidad que percibe actualmente por temporada, aunque esta medida siempre estaría limitada por las políticas salariales que mantiene la entidad catalana.
A pesar de ser uno de los jugadores mejor valorados del equipo azulgrana, alcanzando un coste estimado de 90 millones de euros según 'Transfermarkt', su salario no es de los más altos de la plantilla, alcanzando los 3,5 millones de euros por curso. Aun así, la directiva deberá ir con cuidado, intentando no exceder los límites salariales y cumplir con el 'fair play financiero'.
Las dificultades para el Barça
Se espera que sus emolumentos se eleven significativamente de cara a la temporada 2023/24, un curso para el que el club espera contar con una mayor solidez económica después de recurrir a la venta de activos y patrimonio en el último año como parte de sus 'palancas' para poder configurar una plantilla altamente competitiva en busca de resultados inmediatos.
Además, el Barça tendrá que hacer frente a algunas deudas, aunado al hecho de percibir menos dinero tras haber vendido parte de sus activos. Por ello, el éxito deportivo será clave para hacer frente a este tipo de operaciones. El rol de Pedri en el equipo azulgrana podría consolidarse una vez que Sergio Busquets se retire y su valor de mercado podría dispararse tras la Copa del Mundo.