La falta de gol ha sido una de las principales causas, sino la que más, de la crisis de resultados de las últimas semanas en LaLiga, y el principal señalado es Robert Lewandowski. El polaco inició la temporada como un tiro, pero en la recta final del 2024 vivió un bajón de rendimiento preocupante y en el FC Barcelona se han encendido las alarmas puesto que el '9' azulgrana no tiene recambio en la plantilla.

El goleador renovará su contrato por un año más, y aunque la confianza del club es total, se espera una reacción del futbolista. Hansi Flick es su principal valedor en la entidad y los catalanes están muy contentos con su profesionalidad, pero el equipo depende en demasía de sus goles y, de no remontar su complicado presente, habrán serios problemas.

En los últimos 7 partidos, Lewandowski apenas suma 2 goles, y sus fallos insólitos, como el remate bajo el arco errado ante el Atlético de Madrid, comienzan a inquietar en Can Barça, donde ya hay voces que piensan que lo mejor sería separar sus caminos este verano. Sin embargo, 'SPORT' revela que también hay quienes creen que será difícil conseguir un delantero de su nivel en el mercado.

El Barça le busca sustituto

De momento, la única certeza existente en torno al futuro de 'Lewy' es que, si las lesiones le respetan, en febrero llegará al 60% de partidos que debe disputar para extender su compromiso automáticamente. El jugador, por su parte, quiere seguir vistiendo la camiseta azulgrana y se ve con fuerzas para continuar siendo la referencia ofensiva del equipo, aunque la dirección deportiva tiene claro que deben conseguirle un complemento.

Aunque el sueño del club es el fichaje de una figura como Erling Haaland o Viktor Gyökeres, la necesidad de darle competencia al polaco les ha obligado a acelerar la búsqueda de un '9' y parece difícil que un nombre de primera categoría difícilmente aceptará un papel secundario. Por esa razón, opciones como las de Jonathan David o Alexander Isak podrían tomar fuerza en los próximos meses, aunque todas las opciones están sobre la mesa.