Marc Guiu tuvo un notable debut en el primer equipo del FC Barcelona. El nativo de Granollers, de apenas 17 años de edad y quien ya había formado parte en convocatorias previas del combinado de Xavi Hernández, debido a la ausencia de efectivos en el frente de ataque, puede jactarse de decir que en su primer encuentro con la elástica azulgrana fue capaz de darle la victoria al cuadro culé ante un complicado Athletic (1-0).

El delantero, con ficha del Juvenil A, fue una de las variantes exploradas por Xavi, quien le dio ingreso al minuto 79, y este respondió con una efectividad abrumadora. Con escasos 34 segundos en cancha, aprovechó un excelso pase al hueco de un inspirado João Félix y, después de una galopada en la que dejó atrás a sus marcadores, con la esférica en los pies y con total calma, definió con la cara interna de su botín para batir a un hasta ese momento inexpugnable Unai Simón.

Marc Guiu será tomado en cuenta para la lista del Barça en la Champions

Aquella anotación desató la euforia de Montjuïc y, en especial, de un Marc Guiu que, después de esa jornada pletórica, podría estar recibiendo otra alegría. Según cuenta el periodista Gerard Romero, el Barça está haciendo todos los trámites necesarios para incluir al de Granollers en la lista B de la UEFA Champions League, cuestión que debería suceder sin inconveniente alguno, pues el trámite debe emprenderse, por lo menos, 24 horas antes del encuentro.

En la referida lista, el combinado azulgrana, por ahora, tiene un total de ocho nombres: Los guardametas Diego Kochen y Ander Astralaga, el zaguero Pau Cubarsí, los centrocampistas Marc Casadó, Aleix Garrido y Fermín López, además de los atacantes Ángel Alarcón y Lamine Yamal.

Guiu, alternativa de lujo para Xavi Hernández

Marc Guiu, quien es uno de los perfiles que más le gusta a Deco por sus características de nueve clásico. En esta campaña 2023/2024, ya había jugado dos partidos en UEFA Youth League en los que ya convirtió un gol, y en la Primera RFEF donde ya vio acción en un cotejo en el Barça Atlètic. Se perfila ahora como uno de los valores a ser tenidos en cuenta para mantenerse en la dinámica del combinado catalán como una variante en la punta de lanza, donde no sobran jugadores en este tramo de la campaña.