—>
Futbolistas del FC Barcelona durante el duelo ante el PSG (1-4)

EL BARÇA YA LO HIZO EN 2022 Y 2023

El Barça pretende jugar un amistoso en el extranjero para generar más ingresos

Publicación:24/04/2024 - 16:33h

Actualización:24/04/2024 - 16:33h

El FC Barcelona está en la búsqueda de cerrar un partido amistoso en tierras extranjeras. Y es que ante la eliminación en Champions ante el PSG, la entidad culé quedó con fechas disponibles para generar ingresos no previstos en el presupuesto inicial de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la eliminación en cuartos de final de la UEFA Champions League, el FC Barcelona quedó con espacios libres en su calendario. Es por esto que desde el club blaugrana ya se baraja la posibilidad de finalizar la temporada con un partido amistoso en el extranjero. Esto, con el objetivo de obtener ingresos no previstos en el presupuesto inicial del periodo 2023-24.

Recordemos que para esta misma temporada, el 22 de diciembre, el Barça viajó hasta Dallas para enfrentarse al Club América de México, después de vencer al Almería en LaLiga el día anterior. Por disputar el encuentro, la entidad culé ingresó cinco millones de euros, una suma que compensó lo perdido en Santa Clara por el partido suspendido ante la Juventus debido a una masiva intoxicación alimentaria en la plantilla azulgrana.

El club tendrá desde el 26 de mayo, que es la última jornada de la competición española, hasta el 14 de junio, para concretar un amistoso en el que pueda contar con sus jugadores estrellas. ¿Por qué hasta esa fecha? Porque la mayoría de los jugadores de la primera plantilla se irán con sus selecciones para disputar la Eurocopa y la Copa América en Alemania y Estados Unidos, respectivamente.

Últimos amistosos del Barça en el extranjero

Sin contar el más reciente, que fue ante el América en Dallas, el último encuentro en tierras extranjeras fue disputado el 24 de mayo de 2022 en Sydney, Australia. En aquel partido, se enfrentaron a un combinado de la liga australiana, lo que les permitió obtener unos cinco millones de euros adicionales en las arcas culés. Después de consagrarse campeones de LaLiga, viajaron hasta Tokio para enfrentarse al Vissel Kobe de Japón, lo que resultó en un ingreso de 3 millones de euros.