Joan Laporta y Al-Khelaïfi, máximos mandatarios de FC Barcelona y Paris Saint-Germain, respectivamente viven una relación de máxima tensión desde hace varios años, según ha informado 'Catalunya Ràdio' en las últimas horas. La información apunta que ambos presidentes comenzaron con sus problemas en la eliminatoria entre Barça y PSG de 2021 en la que los parisinos eliminaron al Barça en los octavos de final de la Champions League, pero es que los problemas entre entidades ya tenían un largo recorrido.
Repasando ese antecedente deportivo más reciente, con una ida en el Camp Nou que acabó con 1-4, Al-Khelaïfi protagonizó un escándalo increpando a máximos dirigentes de la UEFA en el palco del Estadi con sus quejas por el penalti que significó el único tanto del Barça esa noche. Aunque Laporta todavía no estaba en el cargo, el presidente culé, que tomó posesión antes de la vuelta, sí que lo vivió de cerca.
Los problemas iniciaron en 2016 y aún no se detienen
Pero es que yendo un poco al pasado, existen tantos follones que parece simplemente muy complicado de seguir. Ya en 2016 se vivió un momento delicado, cuando el presidente qatarí del PSG no perdonó al Barça su cambio con el patrocinio de la camiseta. El Barça decidió a finales de 2016 firmar con Rakuten para las siguientes cuatro temporadas y dejar atrás su acuerdo con Qatar Airways, teniendo además en cuenta que por aquella época se vivió la gran remontada azulgrana del 6-1 en el Camp Nou.
En aquel partido los galos se sintieron muy perjudicados por el arbitraje, además de por supuesto comenzar una rivalidad con los culés por la manera en la que le superaron en una eliminatoria que parecían tener definida desde la ida con el 3-0 inicial. Todo aquello además se traslado al verano de 2017, momento en el que el PSG quiso devolver un golpe al Barça pagando la cláusula de Neymar, una situación que finalmente se completó por 222 millones de euros y que también vino provocada por uno de los primeros intentos del equipo catalán de fichar a Marco Verratti.
Problemas de todo tipo entre Barça y PSG
Esa situación con el brasileño no quedó allí si también recordamos que hubo lío cuando el Barça quiso a Neymar de regreso y fue a negociar con los parisinos, causando una respuesta casi de burla por parte del PSG por lo que ofrecían por el delantero. Como si hiciese falta sumar más tensión a la eliminatoria que comenzará el próximo miércoles, también se debe sumar que la relación entre ambos clubes está muy tocada desde hace años debido a que Al-Khelaïfi es a día de hoy uno de los grandes oponentes a la Superliga, mientras que el presidente azulgrana, junto con Florentino Pérez, es su máximo impulsor.