PRESIÓN MÁXIMA
El Barça puede convertirse en el líder de LaLiga este jueves
Publicación:25/04/2021 - 23:52h
Actualización:26/04/2021 - 12:54h
Si el Barça consigue la victoria este jueves ante el Granada, estará convirtiéndose en el líder de LaLiga Santander, dando un paso firme hacia el doblete
LaLiga Santander está más azulgrana que nunca. El FC Barcelona cierra el fin de semana con triple victoria: la que consiguieron en el campo del Villarreal y los dos 'pinchazos' de los clubes de la capital. Ahora más que nunca, el Barça depende de sí mismo para alcanzar el liderato, que podrían asaltar este jueves, ante el Granada, en el Camp Nou.
En el cierre de esta jornada, los de Ronald Koeman han alcanzado los 71 puntos, los mismos que tiene el Real Madrid (tras el 'pinchazo' ante el Betis) y dos menos que el Atlético (73), después de que el conjunto rojiblanco perdiera en su visita a la Catedral de San Mamés. La diferencia, es que el Barça tiene un partido menos que sus dos rivales directos. Así pues, las opciones de los culés de quedarse con el título son mayores que nunca.
Este jueves el Granada visita el Camp Nou y podría ser determinante. De conseguir las tres unidades en casa, el FC Barcelona estaría superando en la clasificación a los del 'Cholo' Simeone para quedarse con la primera plaza. En caso de ganar, los culés quedarían con 74 puntos, por los 73 de los 'colchoneros'. En cambio, si empatan, no asaltarían el liderato, pero continuarían dependiendo de sí mismos para quedarse con el título liguero, porque si ganan el resto de sus partidos (incluyendo el del Atleti) la tarea estaría hecha.
Sin embargo, la derrota puede ser fatal para el Barça, pues se quedarían con los mismos 71 puntos del Real Madrid, pero con el 'goal average' en contra, es decir, en caso de que los dos equipos terminen empatados en puntos, los madridistas superarían al conjunto azulgrana, siempre y cuando ganen el resto de sus partidos. Por ello, la victoria es el camino para los de Koeman y será vital que el equipo llegue enchufado al choque de este jueves a partir de las 19:00 horas en el feudo barcelonista.
A un paso del doblete
De ganar, el Barça estará encarrilado para conseguir el título de Liga, algo que era impensable a finales de diciembre, por ejemplo. Ya con la Copa del Rey en las vitrinas, los azulgrana pelearán como nunca en los partidos restantes de la competición, para seguir la buena racha y consumar, finalmente, una remontada histórica en el campeonato doméstico.
Cabe recordar que hubo un momento, tras la derrota del Barça en Cádiz el 6 de diciembre, que los culés llegaron a estar a doce puntos del liderato, también ocupado en ese momento por el Atleti y a tan solo tres unidades de la zona de descenso. Ha habido un gran recorrido y cambios desde entonces para 'resucitar' al equipo, pero finalmente Koeman ha dado con la 'tecla' y este cuadro azulgrana va a por más.