La derrota del FC Barcelona ante la Real Sociedad el pasado domingo fue tan polémica como sorprendente. Y no sólo por el resultado, sino por el bloqueo ofensivo de un equipo azulgrana que, en lo que va de temporada, ha demostrado tener el ataque más 'demoledor' del continente. Sin Lamine Yamal, los culés demostraron una imprecisión inexplicable en el campo rival, lo que derivó en el fin de una impresionante racha del cuadro catalán.

Y es que en el Reale Arena, el conjunto dirigido por Hansi Flick culminó el partido con cero remates entre los tres palos. Una situación que los blaugranas no vivían desde hace más de diez años, cuando en septiembre de 2014 el equipo comandado, en aquel entonces, por Luis Enrique terminaba con la misma estadística en el empate a 0 ante el Málaga en La Rosaleda.

Primer partido sin marcar esta temporada para el Barça

Desde ese encuentro, los culés siempre habían rematado, al menos, una vez entre los tres palos. Un dato que es aún más curioso tomando en cuenta que, en los 16 choques disputados hasta el pasado 10 de noviembre, el Barça había marcado en todos sus duelos esta temporada, incluso en las derrotas ante el Mónaco (2-1) y Osasuna (4-2). 

Sin embargo, frente a los 'txuri-urdin', pese a  que once remates fueron contabilizados, ninguno se acercó ni por asomo a la portería de Remiro. Y en la única ocasión que sí lo hicieron, con un remate de Robert Lewandowski al fondo de la red, el VAR anuló la jugada por un insólito e inexistente fuera de juego.