El duelo entre FC Barcelona y Sevilla es uno de los más vibrantes de España por la relevancia histórica de ambos conjuntos, pero que ha sido dominado por los barcelonistas. De hecho, el cuadro andaluz ha sido incapaz de imponerse en la casa de los catalanes desde hace más de veinte años y este viernes, en el duelo que disputaron por la octava jornada de LaLiga EA SPORTS 23/24, ha seguido la tradición. 

Fue un partido rocoso que pudo haberse llevado cualquiera de los dos equipos, porque ninguno estuvo especialmente fino en el último pase. Sin embargo, la fortuna estuvo del lado de un Barça que insistió de manera incansable y que se llevó el premio de los tres puntos después de un centro lateral de Ferran Torres que remató Lamine Yamal de cabeza y empujó a portería Sergio Ramos, en su intento de despejar el balón. 

El Barça, dominador histórico de los duelos ante el Sevilla

Ha sido una nueva prueba del dominio histórico en sus duelos contra los hispalenses, sin lugar a dudas, pero también ha servido para igualar una curiosa racha que habían conseguido hace tres décadas. Como han recordado desde 'AS', el Barça ha completado su cuarto partido consecutivo sin encajar goles ante el Sevilla, desde que en el partido de la segunda vuelta de la 21/22 se impusieran por 1-0 en el Camp Nou. Desde entonces, han registrado un 0-3, 3-0 y el 1-0 de este viernes en Montjuïc. 

Es la segunda vez que consiguen esta racha. Antes había sido entre 1985 y 1987, con al diferencia de que se produjeron tres empates y una única victoria. En esa oportunidad, los culés empataron sin goles en los dos partidos de la temporada 1985/1986, ganaron por 1-0 el de la primera vuelta de la 1986/1987 y volvieron a quedar en tablas (0-0) en el segundo. Así pues, el Barça sigue su racha imparable ante el cuadro hispalense y suma 21 años seguido ganando en casa. 

Ocho años invictos ante el Sevilla

La última derrota, de hecho, se produjo en el 2002 cuanto cayeron por 0-3. Desde entonces, han sido 18 victorias y tres empates en 21 partidos. Asimismo, los blaugrana llevan ocho años sin caer ante el Sevilla en LaLiga, con doce triunfos y cuatro empates en ambos campos. No pierden desde 2015, por 2-1, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una racha inmejorable a la que los de Xavi Hernández buscarán darle continuidad en 2024.