EL BARÇA, EL CLUB FAVORITO DE LA AUDIENCIA
El Barça 'retrata' al Madrid y se coloca líder indiscutible en audiencia en LaLiga
Publicación:24/10/2023 - 17:55h
Actualización:24/10/2023 - 18:03h
El FC Barcelona se ha establecido como líder indiscutible en cuanto a la visibilidad de sus partidos en estas 10 primeras jornadas de LaLiga, superando a otros clubes, incluido el Real Madrid, que ha sido el único capaz de interrumpir esta hegemonía blaugrana en un par de ocasiones
El FC Barcelona ya no solo puede presumir de ser uno de los líderes de LaLiga junto al Girona y el Real Madrid, sino que también se ha convertido en la escuadra que ha tenido el partido más visto en ocho de las diez jornadas disputadas en el campeonato local, según las métricas proporcionadas por el portal @futbolenlatv.
El último ejemplo de este dato fue el enfrentamiento contra el Athletic, que terminó con una victoria por 1-0 gracias al gol del debutante Marc Guiu. Esta jornada, por cierto, fue la de mayor audiencia en lo que va de temporada en general, y el duelo entre catalanes y vascos atrajo a 1.286.000 espectadores, con una interacción del 9,1%. El competidor más cercano fue el Sevilla-Madrid, que tuvo 834.000 televidentes.
Anteriormente, el partido del FC Barcelona que había captado más audiencia fue la cita contra Osasuna en la cuarta jornada, careo que culminó 1-2 a favor del Barça con goles de Jules Koundé y Robert Lewandowski, y atrajo a un total de 1.137.000 espectadores. Por otro lado, el cruce que tuvo menos audiencia fue la justa contra el Cádiz en la segunda fecha, con 593.000 televidentes.
¿Cuáles fueron las dos ocasiones en las que el Barça no lideró la audiencia?
Las dos ocasiones en las que el FC Barcelona no lideró la audiencia fueron en la quinta jornada, cuando se midieron el Real Madrid y la Real Sociedad (873.000 espectadores), mientras que el elenco catalán jugaba contra el Betis y atrajo a 766.000, y en la sexta fecha, cuando se enfrentaron el Atlético y los merengues (1.507.000), mientras que el Barça jugaba contra el Celta de Vigo y congregó a más de 604.000 televidentes.