El FC Barcelona, tal y como se esperaba, ha querido cerrar un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol en cuanto a la protección de los jugadores más jóvenes del club azulgrana que el organismo pueda convocar para estar con España este próximo verano, y además lo ha conseguido. Así lo informa 'Sport' este martes, señalando que la RFEF trasladó un mensaje de tranquilidad al respecto.

El Barça, así como el Athletic Club con Nico Williams, han intentado definir cómo todas las partes pueden manejar el asunto de la mejor manera, evitando lo de Pedri, que en el verano de 2021 disputó la Eurocopa con España y poco después los Juegos Olímpicos de Tokio, volviendo a Barcelona tarde, sin hacer pretemporada y muy cansado. Es por ello que en esta oportunidad los culés se han movido con anticipación al respecto, y finalmente han obtenido la compresión del organismo federativo, el cual les dejó claro que no van a 'exprimir' a los dos jugadores culés.

Las condiciones del Barça son muy claras

La información apunta que el Barça y la RFEF han acordado que Lamine y Cubarsí sólo acudirán a los Juegos Olímpicos si su participación en la Eurocopa es mínima. Las dos partes tienen claro que, por sentido común, no pueden forzar a dos futbolistas tan jóvenes que aún no tienen la mayoría de edad, por lo que estarían en París únicamente si en Alemania ven muy pocos minutos, una cifra que no está determinada aún, o directamente se quedan sin debutar en la Eurocopa.

Lamine, con muchas opciones de tener protagonismo en la Euro

Ese último escenario parece poco probable para el delantero si tenemos en cuenta que ya es un fijo en la convocatoria de Luis de la Fuente para la Eurocopa y tiene muchos galones también de estar en el XI como extremo derecho en el primer partido, el 15 de junio ante Croacia. Cubarsí, por su parte, también tiene muchas opciones de entrar, recordando que la Roja también chocará ante Italia y Albania en la fase de grupos entre el 15 y 24 de junio.

En cuanto a los Juegos Olímpicos, la cita arranca de manera oficial el 26 de julio, pero la competición futbolística empezará algunos días antes. España se medirá en primera fase a Egipto, República Dominicana y el Subcampeón de la próxima Copa Asiática Sub-23. Eso deja muy poco margen entre ambos torneos, recordando que la final de la Euro es el 14 de julio y los duelos de cuartos y semifinales, a donde podría llegar España sin demasiados problemas, ya serán también en el mes de julio.