El FC Barcelona es más líder que nunca gracias a la remontada ante el Celta de Vigo el sábado pasado. Los azulgrana dieron vuelta a un 0-2 en menos de 10' minutos y se hicieron con la cima del campeonato tras la victoria del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid y el empate del Girona frente al Mallorca.
El Barça rompe el récord de remontada
Sin embargo, el triunfo frente a los gallegos rompió un hito histórico de LaLiga. Y es que el periodista Alberto Edjogo, de 'DAZN', afirmó que el Barça es el primer equipo en lo que va de siglo XXI que termina ganando un partido que perdía 0-2 a los 80' minutos de juego. Al igual que el Celta, que sería entonces el primero en perder un encuentro que ganaba por dos anotaciones a falta de 10' minutos.
A los azulgrana les tomó 8' minutos encadenar tres goles de Robert Lewandowski y Joao Cancelo para hacerse con los puntos y el liderado provisional del torneo local. La ilusión en el equipo es máxima ahora que acumula cinco triunfos al hilo y mantiene muy vivas las esperanzas de clasificar a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.
Eso sí, el Barcelona también tiene el récord de remontada en la máxima competición europea, cuando superó por 6-1 al Paris Saint-Germain después de caer 4-0 en la ida. En esa oportunidad el club anotó tres goles entre el minuto 88' y 95' para darle vuelta y culminar una gran noche que les daría el pase a los cuartos de final de la edición 2016/17.